ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

A los cuatro vientos (4V)

El domingo 16 junio, 2013 a las 8:03 pm

Llega “Las 2 Orillas”: innovación en periodismo digital

Las2orillas Equipo

Se acaba de presentar el nuevo medio digital: “Las2orillas”. Se trata de un novedoso portal de información, análisis e historias www.las2orillas.co con el reto de ser el mejor en su género en el país. Tiene Consejo editorial de lujo: María Elvira Bonilla, León Valencia, Rafael Santos, Jorge Enrique Botero, Marta Ruiz, Natalia Orozco, Elisa Pastrana, Margarita Londoño, Alonso Salazar, Adriana Mejía, Ricardo Correa, Sergio Álvarez, Adriana Arcila y Fernando Otoya. Como editora general está la joven y talentosa comunicadora Catalina Ruiz-Navarro. Las2orillas es una apuesta por el periodismo independiente, digital, regional y ciudadano, necesario para construir y fortalecer la democracia desde todos los rincones de Colombia. Por ello en “A los 4V” recomendaremos sus notas, en una alianza estratégica con un medio que quiere apoyar a las regiones.

redbull[1]Bebidas energéticas, tóxicas para los niños

Un estudio publicado (marzo 2011) en la revista Pediatrics recomienda que las llamadas bebidas energéticas los menores de 12 años no debieran ni tan siquiera probarlas, su riesgo de intoxicación es muy alto. En niños mayores este riesgo también existe, así que conviene desaconsejarlas. En los niños hay más riesgos, entre ellos: baja autoestima, depresión, peor rendimiento escolar, mala calidad del sueño, obesidad infantil, aumento de la tensión arterial, riesgo de diabetes, agrava afecciones cardíacas. Está justificado prohibir, en la programación televisiva dirigida a niños y adolescentes, la publicidad de alimentos superfluos. Las mal llamadas «bebidas energéticas» son, además de prescindibles y arriesgadas, superfluas. Deberíamos, en suma, tomar menos alimentos insanos, y eso incluye a estas bebidas: cuantas menos mejor, sobre todo en el caso de los niños.

El hijo no reconocido de Pizarro

HijoCarlos Pizarro

El recién estrenado portal “Las 2 orillas” publica una interesante nota, recordando que Carlos Pizarro dejó un hijo que jamás conoció. Se llama Carlos Andrés Mendoza Molina, tiene 22 años, nació en Cali seis meses después del asesinato de su padre, lo cual dificultó que sea reconocido como Pizarro. Su madre Hélida Molina era una atractiva mujer que fue la última pareja del comandante del M-19 asesinado el 26 de abril de 1990. Su paternidad es un secreto a voces y su parecido con el líder guerrillero así lo confirma (ver foto cortesía de Las 2 Orillas). Andrés lleva el primer apellido de su padrastro, quien si lo reconoció. Ver nota completa enwww.las2orillas.co

AnaMariaGonzalezMédica payanesa sindicada de grave delito

La médica Ana María González Angulo reconocida como talentosa especialista en cáncer de mama (aunque hoy son miles los médicos en el mundo en ese nivel), enfrenta los peores días de su vida. Según la prensa internacional y medios estadounidenses, la profesional está acusada de envenenar a un colega suyo, un médico con quien habría sostenido relaciones sentimentales. El informe de toxicología mostró que el afectado (en grave estado) recibió una dosis mortal de Etilén glicol, sustancia de sabor dulce, que supuestamente la acusada le ofreció en un café. González fue detenida y luego liberada bajo fianza de unos 100 millones de pesos. El estado de Texas tiene para estos casos, penas de muy duras. La profesional payanesa es sobrina del político caucano Guillermo Alberto González.

Gustavo Rodríguez y Guayacán 25 éxitos

guayacan_25anos_years_25[1]

El artista caucano ha sido uno de los 25 invitados de lujo seleccionados por Guayacán Orquesta de todo el mundo para grabar su producción conmemorativa de sus bodas de plata. Rodríguez con su tema “Mujer de carne y hueso” figura al lado de celebridades como Gilberto Santa Rosa, Hermanos Lebrón, Grupo Niche, Ray de la Paz, Alci y Checo Acosta, Tony Vega, Pipe Peláez, Charlie Cardona, entre otros. Sin duda que este CD: “25 años, 25 éxitos, 25 artistas”, será el más exitoso de la Orquesta Madera, con importante aporte caucano.

Turismo de capa caída

Popayan

Foto: http://viajesnaturalezayvida.co/

Acaba de terminar un importante congreso científico en Popayán sobre temas ecoambientales. Con el paso de la Vuelta a Colombia, los hoteles se congestionaron un par de días. Participantes en el citado certamen académico debieron hospedarse en hoteles tradicionales. La queja fue generalizada, las tarifas son muy costosas y el servicio flojo. Hoy en Bogotá es posible conseguir hoteles de 5 estrellas por $100.000 o menos la noche. Este es uno de los factores por los cuales la ciudad aún está muy lejos de ser atractiva turísticamente.

Breves: Carlos Alegría del “piambismo” conservador llega a la Licorera del Cauca, ¿será algo contra la señora “Topacio” Sarria? Dicen a los 4V que a la Dirección de Fiscalías, podría llegar una fiscal de excelencia, están buscando a la más destacada de la región.

El semáforo

Rojo: Oficina municipal de espacio público. Son indignantes las “batidas” a humildes vendedores informales. Por ello de manera despectiva son conocidos como “los lobos”. Si bien no es legal la invasión del espacio público, una administración con talante e inteligencia se daría “la pela” con métodos creativos e innovadores (pero exigen mucho trabajo) como lo hecho en Medellín, Pasto, Quito y Barcelona. El facilismo recurre a la fuerza y al maltrato.

Amarillo: Parlamentarios caucanos. Se siente su ausencia en temas estructurales, pero no en temas electoreros. La comunidad debe estar a la expectativa para no dejarse manipular en el momento de decidir por quien votar. Estamos a tiempo.

Verde: El maestro Gustavo Rodríguez. Un orgullo para la región que este vocalista figure entre los 25 invitados internacionales de Guayacán orquesta para dejar huella celebrando sus bodas de plata artísticas con el CD: “25 años, 25 éxitos, 25 artistas”. Gran aplauso para una persona caracterizada por el amor por su región.

Portal a recomendar: El medio digital de moda www.las2orillas.co Una apuesta donde vale destacar que además de una constelación de figuras del periodismo, presentará mucha información ciudadana y regional.

Un lugar para ir de paseo: Parador Santa Catalina, ubicado en la vía a Cali, frente a Lácteos Colombia. Excelente servicio, buena comida, amplias zonas verdes con mucha paz ecológica. Apto para convivencias y encuentros empresariales.

Consejo de oro: Escribir mal equivale a hablar vulgar, comer sin modales, vestir mal. Según sondeo, la buena ortografía hace más interesante a la persona.

ChisPaTojos

*¿Qué diferencia hay entre un argentino y una pila?

Que la pila tiene un lado positivo.

*¿Por qué en Argentina hay tantos casos de sietemesinos?

Porque ni su madre los aguanta nueve meses.

*Un abogado tomaba el sol en un parque, cuando se le acerca un médico y le pregunta: – ¿Qué hace? – Aquí robándole unos rayitos al sol. – Como siempre, trabajando a toda horas ¿No?

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?