Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

A los cuatro vientos (4V)

El lunes 29 abril, 2013 a las 5:12 pm

Por Joselyn Formado

Alejandro-Nieto-nuevo-director-general-SER[1]La radio exitosa es de contenidos

Alejandro Nieto ocupa el cargo más importante en la radio hispana. Es Director General de la Cadena SER. Antes de irse dejó lecciones que hoy probamos son ciertas: 1. La radio influyente es de contenidos. 2. El periodista debe estar al nivel o por encima de sus invitados. Es la explicación por la cual formatos tipo “La W” y cadenas nacionales ocupen los primeros lugares de sintonía y sean los más influyentes. Los medios parroquiales insisten en hacer radio inane, populachera, anacrónica, estilo siglo pasado y con “comunicadores” de escaso acervo contribuyendo al subdesarrollo. Si no se asumen riesgos y se invierte en profesionales competitivos a tono con estándares internacionales el estancamiento persistirá. Los índices de sintonía donde más se genera opinión, lo corroboran.

Live Below the lineVivir con menos de tres mil pesos diarios

“Live below the line”, (vivir debajo de la línea) es una campaña de lucha contra la pobreza, que desafía a los participantes a vivir con el equivalente a la línea de la pobreza extrema durante cinco días. Se calcula que unas 1.400 millones de personas viven con US$1,5 diarios máximo. Por lo tanto a partir del 29 de abril personalidades destacadas del mundo se suman al reto: vivir con menos de 3.000 pesos diarios, por cinco días. Lo que se ahorren (y algo más) será entregado para causas humanitarias. Se calcula que este año puedan recogerse unos 10 millones de dólares. Uno de los más entusiastas es Ben Affleck, el premiado actor y director de Argo, quien deberá vivir con menos de 8 dólares durante cinco días. Ponerse en los zapatos de los más pobres del mundo permitirá a los participantes tener idea de las dificultades que enfrentan y generar conciencia de solidaridad y justicia social.

Live Below the lineSueños en “bici”

El “Live below the line” ha inspirado al DIARIO DEL CAUCA y al proyecto CIUDAD FELIZ FM de Unicauca Estéreo, a promover una campaña local para cumplir el sueño de los niños más pobres de la ciudad, para que puedan tener una bicicleta para su transporte diario. Conocimos el caso de un niño campeón de atletismo que vive en la miseria y requiere urgente una “bici” para ir al colegio. Para ello se invitará a ciudadanos solidarios (y a instituciones) a vivir durante cinco días bajo la línea de miseria. Lo que ahorren lo aportarán para conseguir las bicicletas de estos infantes. La meta inicial es cumplir este pequeño sueño a 100 niños. ¿Quién se le mide?

UNICAUCAESTEREO2Mercurio en el atún

Una investigación de la Universidad Nacional halló muestras de atún enlatado con niveles de concentración de mercurio arriba de los permitidos por las entidades sanitarias. El 39 por ciento superó las recomendaciones de la autoridad nacional, y el 59 por ciento rebasa estándares de la Organización Mundial de la Salud. La principal causa de este fenómeno sería la contaminación de ecosistemas donde se reproducen los peces, por actividades como la minería. Jairo Téllez, coordinador de la Maestría en Toxicología de la Nacional, explicó que cuando se produce contaminación de aguas dulces o saladas por mercurio, este sirve de alimentos a los peces. La mayoría de marcas estarían contaminadas. Por ello este martes 30 de abril en el programa CIUDAD FELIZ FM que va 8-9 am por Unicauca Estéreo 104.1 FM, se explicarán los cuidados a tener en cuenta y cuáles marcas pueden consumirse.

HERBAlifePLOMOPlomo en Herbalife

“Seis suplementos alimentarios comercializados por Herbalife contienen cantidades peligrosas de plomo si se consumen de acuerdo a las dosis recomendadas” reveló el portal confidencial.com

(http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/21/85_denuncian_exceso_plomo_productos_herbalife.html).

También “Fraud Discovery Institute” (Investigador en fraudes) publicó una carta atribuida a Christopher Grell, abogado especializado en responsabilidad por fabricación de productos. Señala que las dosis diarias recomendadas de seis productos de Herbalife contenían niveles de plomo peligrosos. Hace poco el Ministerio de Salud español emitió una alerta sobre el consumo de productos de la firma por supuestos casos de toxicidad hepática presumiblemente asociados al consumo de productos Herbalife. Este martes 30 en el programa CIUDAD FELIZ FM (8 am Unicauca Estéreo 104.1 FM) se darán a conocer los productos de Herbalife en entredicho y los cuidados a tener en cuenta.

Laureano GomezEl Twitter de Laureano Gómez

En las redes sociales nos encontramos una simpática parodia a un importante patriarca conservador, Laureano Gómez. En su perfil dice: “Abuelito de Miguel Gómez. Chulavita honoris causa. Puse de moda corte franela en los 50s. Liberales, comunistas y feministas a la hoguera”. Veamos algunos “tuits”:

Laureano Gómez @LaureanoGomez “Cuál apagón de Claro. Guaches envidiosos porque no tienen su propia multinacional. Pónganse a trabajar”.

“Después de que destituyamos a Petro, sigue Vargas Lleras: Sus días en la política están contados… con los dedos de su mano…”.

“Siquiera Alejandro va a destituir a @petrogustavo A ver si sacamos tanto guache izquierdista de la democracia. Gas”.

“Los godos no necesitamos la presidencia. Desde la PGN, Ordóñez gobierna el país y tiene de las pelotas a Santos y a Petro”.

Popayan humilolado“Popayán humillado”

A falta de una U, así tituló el diario El Tiempo el pasado lunes. Se refería a la paliza que recibió el “Universitario” Popayán (8-0), un equipo foráneo que ha recibido noble acompañamiento de una importante fanaticada local, que merece mejor trato. La humillación puede ser más producto de decisiones administrativas que deportivas, donde al parecer imperan intereses de dirigentes sobre la expectativa de los seguidores y la imagen de la ciudad, que con estos descalabros queda golpeada. Joselyn pregunta ¿A cuenta de qué se llama universitario si no representa a ninguna institución de ese orden, ni tiene afinidad alguna como tal?

hernando angelAmenaza “angelical”

Un informe de la alcaldía de Popayán dice “el alcalde Francisco Fuentes se reunió con el propietario del equipo Universitario Popayán, Hernando Ángel”. Es claro que es el negocio de un particular y forastero con sus intereses. Pero el populismo provincial obliga a hacerles venias y entregarles suculentos apoyos (¿Y los pobres deportistas aficionados?). Son múltiples las gestiones que se compromete a hacer el diligente alcalde a favor de un particular quien debería hacer lo suyo. Llama la atención que hasta le pintan la cara, con sutiles amenazas de tufillo chantajista. Según el informe, “su propietario, Hernando Ángel, manifestó que de no sentir el apoyo económico, se tomaría otro tipo de determinación”. ¡Vaya!, ¿con esos costos no saldría más barato gestionar una ficha propia, para un equipo con identidad?

ChisPaTojos

* Según el poeta Valencia Calle que aspira a ser heredero del Maestro Valencia: “Hay poetas que inspiran… lástima”.

* Filosofía patoja: “Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro”.

* El mejor amigo del perro es otro perro.

* Recomendación patoja a los funcionarios públicos locales: “Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas”.

* Pregunta patoja: “¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas? El pollo asado”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?