Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

A los cuatro vientos (4V)

El lunes 1 abril, 2013 a las 10:58 am

EPS con poder político

Homero CadenaLas EPS no solo tienen poder económico y expansivo como el caso de Saludcoop. La poderosa Emssanar en Nariño fue decisiva para que su directivo Homero Cadena llegara al parlamento colombiano. A los 4V se dice que “tiene” Concejal en Pasto y que Raúl Delgado ha contado con su beneplácito para ser Alcalde y hoy Gobernador. ¿Quién no quisiera contar con tan apetitoso respaldo?

El “Obama” del Cauca

Gustavo Aguilar VivasASMET salud es un modelo de empresa con arraigo social y cooperativo. Tiene millones de afiliados en el país y una efectiva presencia en casi todos los municipios caucanos. Su Gerente Nacional Gustavo Aguilar Vivas ha sido tentado para ser candidato a la Gobernación del Cauca, por dirigentes y políticos de todas las pelambres, pero el patinador-golfista ni se inmuta. Su prioridad es sacar adelante su empresa. Pero a los 4V se sabe que para próximas elecciones de gobernación podría ser el palo: el “Obama” del Cauca.

Quiñónez de miedo

Gabriel QuiñonezDe donde menos se espera salta la liebre. El Gerente de ASMET Salud Cauca, Carlos Gabriel Quiñónez renunciará a su cargo en próximas semanas. Va a aspirar a la cámara por Cambio Radical (CR). Una candidatura que tiene temblando y pensando a más de un aspirante. Según los “vaticinólogos”, si CR pasa el umbral es fijo representante con semejante red en el departamento y los apoyos que está tejiendo. De salir elegido sería el jefe natural de CR en el Cauca.

Ex alcalde a la cámara

Víctor Libardo RamírezEl ex alcalde de Popayán Víctor Libardo Ramírez, no se queda atrás. Cuenta con el aval del Partido Liberal para aspirar a la cámara, en fórmula con el Senador García. A los 4V se sabe que García tiene “maquinaria” y estructura en todo el departamento, al contrario del senador Velasco. En la lista caben cuatro, y ya hay tres fijos además de Bonilla y Pisso por derecho propio ¿Y el cuarto será Guido Garzón? Durísima competencia.

¿Ex candidato a la cámara?

Miguel Eduardo Muñoz GuevaraMiguel Eduardo Muñoz Guevara, está evaluando presentarse como candidato a la cámara. Aun cuenta con gran estructura departamental que le permitiría hacer una buena campaña. Pero a los 4V se sabe de su gran cercanía con el actual Gobernador “Tito”, a quien ayudó a elegir. Por lo tanto ese ejercicio podría afectar seriamente la aspiración de Óscar Ospina Quintero. ¿No les convendría hacer un acuerdo por el riesgo de quemarse los dos? La cosa se pone cada vez más dura.

Se va el “sirirí” de Olmedo

Olmedo PazAl concejal médico Olmedo Paz los cambios en la radio lo favorecen. El periodista Ricardo Motatto, se la tenía “montada” desde Radio 1040. Es uno de los primeros que sale con la nueva administración. Pero como en radio no es hablar por hablar a los 4V, podrían darse acciones legales contra el medio por maltrato al buen nombre.

La radio que llega

Ovidio Reinaldo HoyosDesde el 1 de abril, se re-estrena en 1040 el periodista Ovidio Reinaldo Hoyos, que volvió a pisar esa casa después de 15 años, encontrándola casi caída. Irá con las noticias y el “Run, Run” de lunes a viernes de 5,30 a 9 am, manteniendo el equipo base (Paz, Carvajal y Uribe), además de su cuadrilla. El liderazgo local en la radio hablada lo tienen la W y Caracol básica. Su reto, que no lo queda difícil, es retomar la punta. La mayor damnificada en audiencia sería Radio Súper. ¿Será que los dueños están arrepentidos de haber relevado a “Chucho” Santacruz como gerente?

ChisPaTojos (Humor con chispa patoja)

Semana Santa en Popayán y una pareja veterana. El esposo: “Mija en esta Semana Santa no vamos a salir”. Ella: “¿¡Por qué!?” Él: “Porque Ud. ya no alumbra y yo ya no cargo”.

En Semana Santa llueve porque en ninguna procesión desfila San Pedro. Dicen que en venganza suelta el grifo. Pero este año ayudó Chávez. San Pedro ha estado tan encartado con él, que ni se acordó de Popayán.

Cuentan que un atribulado patojo llegó donde un brujo: “señor brujo ¿podría deshacer una maldición que me hicieron hace 30 años? Brujo: “Claro, pero necesito saber las palabras de la maldición” Atribulado: “Yo los declaro marido y mujer” Brujo: “Pendejo, eso no es una maldición, es una condena”.

Un patojo de rancio abolengo se encuentra la lámpara de Aladino la frota y sale el Genio. Patojo: “Quiero ser rico, muy rico”. Genio: “te lo concedo, pero a tu vecino le doy el doble”. Patojo: “Ah no, si es así mejor sácame un ojo”

Patojo 1: “No sé hacer empanadas, pero sí sé dónde las hacen buenas” Patojo 2: “Yo también, de la Estación subiendo a la Milagrosa, Picando a la derecha”. (La típica dirección patoja).

Deja Una Respuesta