ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

A los 4 vientos – Revelaciones de la semana

El lunes 17 marzo, 2014 a las 9:42 am

Fuentes, agua al cuelloAlcalde con el agua al cuello

Hace casi un año publicamos en El Espectador un premonitorio artículo sobre la situación de Popayán con esta administración. “El drama de Popayán” fue leído por unas 200 mil personas en todo el mundo y hoy que se nos da la razón, cobrando más vigencia. Como dicen, salimos a “cobrar por ventanilla”, frente a una administración sin rumbo. Siempre lo hemos dicho, ante el silencio cómplice de algunos medios y comunicadores, que seguramente tengan sus personales razones, válidas para ellos. Pero la situación tocó fondo y múltiples grupos de ciudadanos, así sea algo tardío promueven la revocatoria del que podría ser el más rechazado alcalde de Popayán en su historia. Al parecer le llegó el agua al cuello y amenaza con ahogarlo.

«El drama de Popayán», aquí: http://www.elespectador.com/node/421983

La revocatoria que llega

Ya están circulando por todos los medios planillas de la Registraduría con el objeto de recoger las 12 mil firmas que se requieren para que se convoque a la ciudadanía a elecciones para una eventual revocatoria. El proceso como hito político y ciudadano es valioso. Se demostraría que ya no hay tanto conformismo e indiferencia. Las distintas iniciativas ciudadanas que están apareciendo por todos los lados deben articularse en una sola propuesta organizando como es debido el comité promotor de la revocatoria del alcalde actual.

German PabonPersonalidad colombiana pide la renuncia al alcalde

El reconocido dirigente, exfiscal, y abogado Germán Pabón, le ha escrito una durísima carta al alcalde Francisco Fuentes, donde lo muestra como el peor alcalde de la historia, su incapacidad gubernamental y muchos argumentos más. La carta irónica y burletera, se llama “Viejo Pacho, vos deberías renunciar”. Entre otros apartes Pabón dice: “Oíste Pacho, vos deberías renunciar de inmediato, ponéle cuidado, y hacé memoria: Nosotros hemos tenido alcaldes, malongos, regulimbis, regularzongos y hasta alcaldes despistaos, pero es que vos si la sacastes del estadio, tremenda goliada olímpica, ya te ganástes el premio mayor, el título no honoris causa, sino realis causa del peor alcalde que hemos tenido en Popayán, y quizás te van a recordar de manera justa o injusta, como el peor alcalde que pasó puahi por el parque Caldas, y que junto con tu antecesor, de manera curiosa también de tu Partido Conservador, dejaron nuestra ciudad como si fuera un poblado de las pos-guerra, como si no estuviéramos en Popayán, sino en Beirut, o en Croacia o puallá en la Franja de Gaza con todas esas calles bombardeadas y con las fachadas de las casas como si no fueran fachadas sino trincheras.”. Para la reflexión.

La carta completa publicada en Proclama del Cauca puede leerse aquí: https://www.proclamadelcauca.com/2014/03/viejo-pacho-vos-deberias-renunciar.html

Autoapoyo Pasacalles alcaldiaEl “autoapoyo incondicional» al alcalde

Para mayor vergüenza, aparecieron unos pasacalles por la ciudad donde se anuncia “apoyo incondicional” al alcalde. Realmente ¿habrá alguien que no tenga intereses ocultos o abiertos que sensatamente apoye a esta administración? Al menos por los absurdos pasacalles promovidos por la Alcaldía según aparece allí mismo, no se percibe nada distinto que un “autoapoyo”, la imagen lo dice todo. Las mismas gráficas aparecen en las redes sociales de Internet, donde es evidente que son funcionarios vinculados a la Alcaldía quienes lo defienden para mostrarse “solidarios”. Con estas acciones solo demuestra el alcalde estar mal asesorado. Le hacen más daño que bien y la sigue embarrando.

HuecosPopyán, ConcursoEstudiantes FUPProtesta con concurso de salto largo en huecos

Estudiantes de la Fundación Universitaria de Popayán FUP, se ingeniaron una protesta pacífica para llamar la atención del alcalde sobre el estado lamentable de la ciudad. En el centro de Popayán organizaron un concurso de salto largo para poder salvar los tremendos hoyos y cráteres que tiene la ciudad. Su «performance» al menos fue un fuerte llamado de atención a la administración que hoy sale con desesperación a buscar «apoyos incondicionales», lo cual parece más un mal chiste.

Santos-Vargas-Lleras-655x467Santos – Vargas Lleras, no sumarían

A juzgar por la última encuesta presidencial donde Santos sigue estancado (apenas sube un 1%, ni siquiera más que el margen de error del 3%), su fórmula vicepresidencial no le estaría sumando. Al contrario, muchos creen que podría restar Vargas Lleras. La explicación estaría en que ambos tienen los mismos votos dentro de la Unidad Nacional. Al contrario de la fórmula arriesgada y valiente con Angelino, esta es una especie de “yo con yo”. Santos se vería obligado a juntar a Vargas, para evitar que este se lance o lo ataque. Mejor tenerlo de amigo a un costo muy alto, ya que de llegar a la presidencia será un co-presidente y administrador de los ministerios. Nadie sabe cómo harían para soportarse, cuando ambos se crean presidentes con tremendos egos. Esta aventura, le puede salir cara al presidente, ya que una jugada de política tradicional no es bien vista por la opinión mucho menos por quienes potencialmente votarían en blanco que rechazan este tipo de prácticas.

EnriquePenalosaPeñalosa, sería hoy el presidente

De acuerdo con la última encuesta de El Tiempo y La W radio, llegarían a segunda vuelta Santos y Peñalosa. En una segunda ronda entre los dos el vencedor sería Enrique Peñalosa por 40,4 contra 37. Pero aun así Peñalosa tiene dos grandes desventajas no subsanadas. La primera, que aún no es oficialmente candidato presidencial, su partido no lo ha proclamado, ni la Registraduría le ha otorgado el respectivo aval. La segunda, que tampoco tiene fórmula vicepresidencial que le ayude a sumar. Aun así, le ganaría a Santos, y si las elecciones fueran hoy el presidente sería Enrique Peñalosa. Además es el candidato que tiene la mejor tendencia ascendente, y será mayor cuando lo sea con todas las de la ley y muestre su fórmula vicepresidencial.

La mermelada empalaga

El grueso de la opinión pública ve con malos ojos la nociva práctica de untar de mermelada a los parlamentarios para asegurar sus apoyos. Les ha funcionado para hacerse reelegir a muchos en sus curules. Es evidente que las presidenciales son elecciones más de opinión y el pueblo no va a olvidar (ni a perdonar) que quien tiene el frasco de mermelada demostrando arrogante poder, quiera hacerse reelegir con estas prácticas insanas. Por ello en los próximos comicios tendrá poco efecto y al contrario, los independientes e indecisos, tienen claro que por allá no deben asomarse so pena de una “diabetes santista”.

voto-en-blancoEl Voto en Blanco se desinfla

Según la misma encuesta el voto en blanco que antes estaba en el 41%, cae al 16%. Ello significa que la mayoría empiezan a definirse por alternativas distintas a Santos. Peñalosa que sube cerca de 11 puntos (con la misma medición) se lleva el mayor porcentaje de los indecisos. Igualmente lo hace Clara López y su fórmula Aida Abella. El voto en blanco es un fenómeno en las redes sociales y en las comidillas populares, pero a la hora de votar, van los que están definidos en su mayoría. Peñalosa como el típico antipolítico, puede ser el gran beneficiado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?