ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 25 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

A LOS 4 VIENTOS – REVELACIONES DE LA SEMANA

El domingo 14 diciembre, 2014 a las 6:21 pm

Fabio Arevalo -web

Mario Campo TróchezJuan Pablo MattaDinámica política navideña

A pesar del receso navideño, continúan los movimientos de la dinámica electoral próxima. El administrador de empresas Mario Campo Tróchez, tiene muy cerca la posibilidad de lograr el aval de la Alianza Verde para presentarse formalmente como aspirante a la alcaldía de Popayán, con carácter más alternativo e independiente. Ha insistido y mostrado que no tiene impedimentos para ello y por lo tanto se suma al listado probable de los serios candidatos formales por partido. Igualmente el Partido Conservador respaldaría el nombre de Juan Pablo Matta, con una opción muy precaria que cargaría con el lastre de la actual administración. Con ellos se estarían completando los aspirantes por partidos y es lo que muestra ‘la foto de hoy’. Pero la política es dinámica y vulnerable. Para febrero pueden presentarse sustanciales cambios y acuerdos electorales.

Felipe Muñoz - Pre-candidato a la Gobernación del CaucaGILBERTO MUÑOZ  C.Para gobernación

Así mismo el empresario Felipe Muñoz, está más cerca de tener el aval de Partido Liberal, contrario al decir y deseo de muchos. De esta manera se convertiría en el candidato con mayor opción para llegar a la Gobernación del Cauca. Una de sus estrategias para sumar en Popayán es fortalecer una poderosa lista a Concejo, como en alguna época ya lo hizo, logrando apoyo para casi tres concejales. Por el lado de la Convergencia que promovió al actual gobernador, será presentado como candidato el ciudadano de origen indígena Gilberto Muñoz Coronado, bloqueando las aspiraciones de otros como Óscar Campo y Ferney Silva. Mientras que el ex asesor jurídico de la gobernación Jorge Grueso, busca el aval del Partido Conservador. Felipe Muñoz sería una especie de candidato de la Unidad Nacional, con importante respaldo del nivel central. Por ahora es además el único candidato que está formalmente en campaña, con trabajo muy adelantado.

LUIS FERNANDO VELASCOUna excelente candidata

Nada bien sigue cayendo en muchos sectores ciudadanos la posible candidatura a la alcaldía de Popayán de la venerable señora Ximena Velasco hermana del senador Luis Fernando Velasco. Y no por ella, que como persona tiene todo el derecho. Se considera irrespetuoso con la inteligencia del electorado, ya que se envía un mensaje de vacío de liderazgos y de carencia de alternativas, que no quedaría mas opción que el nepotismo político y un ego familiar. Es la primera gran impresión que ello da, salvo que haya unas razones muy poderosas detrás de ello. Consultados algunos de sus probables rivales, la consideran ‘excelente candidata’ para rivalizar y ‘ganarle’. Solicitan que no se la cuestione para que su opción prospere, disperse y despiste al electorado, beneficiando a candidatos con opción sería. Incluso entre los propios parlamentarios no parece haber consenso por esta aparente imposición. Pero los intereses personales y familiares, estarían por encima de las necesidades ciudadanas.

taxisEl taxímetro en Popayán

La idea de implementar taxímetro no es mala. La nefasta es la propuesta de los taxistas en cuanto a tarifas en una ciudad con recorridos promedio muy cortos. Además insistimos en la baja competencia en este servicio público que lo ha convertido en una verdadera dictadura. El próximo alcalde debe revisar esta situación y quien lo sea debe tener la autoridad, visión y capacidad para aumentar mínimo unos 300 cupos adicionales con vehículos nuevos. La carrera mínima en justicia hoy debería ser de $3.000. A partir de allí las tarifas para recorridos más largos. La ciudadanía también tiene derecho a pronunciarse y a realizar sus manifestaciones. Pero ante la carencia de líderes, (como los parlamentarios por ejemplo), no pasa nada, ya que ellos en estas circunstancias pasan de agache para no afectarse electoralmente. No hay un solo pronunciamiento.

La bebida nacional noaguapanela puede ser el agua de panela

El agua de panela no es más que agua con azúcar. Esta última se ha convertido en uno de los más graves problemas de salud pública en el mundo, ya que especialmente presente en líquidos como el agua, jugos, café, bebidas gaseosas y diferentes infusiones, la mayoría de organismos no tiene una adecuada capacidad de asimilación y para metabolizarla, convirtiéndose en grasa que va a taponar las arterias, especialmente del corazón. El azúcar en estas presentaciones es un importante factor de riesgo cardiovascular y para enfermedades degenerativas como la diabetes, por lo tanto hoy médicamente se exige la reducción de su consumo. El azúcar libremente consumido es responsable de millones de muertes prematuras e incapacidades en el mundo. Declarar a una infusión azucarada como bebida nacional es absolutamente descabellado y atentatorio contra la salud pública. El legislativo estaría pecando con gran ignorancia científica, en un afán más politiquero y acomodado con el pretexto de favorecer a los productores de panela. No es más que una manifestación típica de ‘República Bananera’ o panelera en este caso.

coca cola¿Inicia el derrumbe de las gaseosas?

En los últimos meses debido a nuestras campañas de educación y promoción de hábitos más saludables, el negocio de las bebidas azucaradas se ha visto tocado. El presidente mundial de Coca Cola acaba de anunciar que por primera vez se han reducido sus ganancias (ganan menos pero siguen ganando), lo cual les ha propinado un tremendo susto por lo que les puede correr pierna arriba de aquí en adelante. En vista de ello contradictoriamente anuncian la entrada al mercado de una especie de Coca Cola verde o saludable, que en realidad no es más una engañifa disimulada. El imperio de las gaseosas, está tocado y puede iniciar su desplome.

HOLA DOCTOR

¿Qué puede provocar el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos refinados?

El consumo excesivo de azúcar y carbohidratos refinados puede provocar graves trastornos metabólicos como diabetes y obesidad, además de gran riesgo de infarto temprano. También se ha documentado últimamente, que el consumo de azúcar en líquidos sería responsable del envejecimiento prematuro por daño en la base estructural de las células de muchos órganos. Para evitar daños tenga en cuenta:

No consumir ningún tipo de bebida azucarada (tipo agua de panela, jugos, gaseosas, etc.), la mayoría de alimentos ya tienen carbohidratos, por ello preferir carbohidratos complejos presentes en cereales, leguminosas, frutas y las pastas.

Regular el consumo de los refinados y panes blancos de baja calidad. Elegir algunos integrales. Los dulces, azúcares, caramelos, mieles, etc. solo deben consumirse en no diabéticos que tengan un importante nivel de ejercicio diario. Evite tomarlos con el estómago vacío. Elimine al máximo el azúcar diluido en bebidas como café, gaseosas, té, etc. Su absorción es rápida y puede causar alteraciones de azúcar en la sangre. Si se consumen ciertas cantidades de estos azúcares hay que aumentar los niveles de actividad física para mejorar el metabolismo.

Su Doctor le recuerda

Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.

Los pesimistas son sólo espectadores: son los optimistas los que transforman el mundo.

La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla.

Su Doctor le recomienda:

ASMET

La sección HOLA DOCTOR recibe consultas a través de cualquier medio de nuestros seguidores, lectores, oyentes, televidentes y pacientes. Serán respondidas oportunamente. Este espacio se realiza gracias al apoyo de ASMET SALUD EPSS. Para consultas directas o citas médicas con HOLA DOCTOR, llamar al 8372397 o al3148754639, serán atendidos en CUERPO y MENTE con la máxima dignidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?