ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

A los 4 vientos – Revelaciones de la semana

El lunes 16 junio, 2014 a las 8:48 am

Fabio Arevalo -web

Aniversario Las 2 Orillas

Aniversario Las 2 Orillas1

León Valencia tenía hace un buen tiempo su columna La otra orilla, es decir una visión por fuera de la tradicional de la derecha del establecimiento. Hace más de un año intentaba hacer un portal de Internet sin mayor acogida. Cuando María Elvira Bonilla se ve obligada a dejar Kien y Ke (en un punto muy alto), decide proponerle realizar una nueva alternativa digital para competir con los grandes medios. Acuerdan hacer Las 2 Orillas (no una) con una filosofía independiente e incluyente. A este proyecto se unen entre otros periodistas y personajes como Alonso Salazar (exalcalde de Medellín), Rafael Santos, Juan Manuel López, Natalia Orozco, Jorge Enrique Botero, Catalina Ruiz-Navarro, Isabella Bernal, Pacho Escobar y este servidor, entre otros. Una de las novedades es la ‘Nota ciudadana’ que permite la libre participación y expresión de cualquier persona, desde cualquier rincón del país, bajo unos parámetros, que democratizan la información. El portal crece hasta finalizar el 2013 en primer lugar entre los medios digitales de periodismo independiente, por encima de muchos tradicionales.

El primer año de Las 2 Orillas

Aniversario Las 2 Orillas5

El pasado 13 de junio Las 2 Orillas cumplió exitosamente su primer año, ocupando el puesto de vanguardia entre los medios independientes (que no hacen parte de consorcios o ligados a conglomerados). Por ello el miércoles 11 de junio nos reunimos en Bogotá para celebrarlo con todo el equipo. En la foto adjunta están entre otros la directora María Elvira Bonilla, el gestor León Valencia y otros miembros del Consejo Editorial y colaboradores como Alonso Salazar, María Clara Gracia, Natalia Orozco, Martha Ruiz, Andrés Hernández, Rafael Santos, Juan Manuel Ospina, Isabella Bernal, Olga Lucía Díaz, Augusto Ibáñez, Pacho Escobar, Gustavo Rugeles, Juan Manuel López, el general Rafael Colón, Manuel Mejía, etc. Fue un encuentro fraternal para celebrar los éxitos alcanzados. Vale destacar que el primer premio alcanzado por Las 2 Orillas lo recibió en diciembre este servidor como el mejor columnista digital en el suroccidente colombiano. Un gran orgullo hacer parte de este proyecto digital.

Aniversario Las 2 Orillas4.JM. Ospina MaClaraGraciajpg

Ampliación de Campanario

Campanario Centro Comercial

Se anuncia en Popayán una impactante remodelación del Centro Comercial Campanario. El lugar de mayor encuentro de la ciudad ha quedado pequeño y hacen falta mayores alternativas de oferta para el consumo, el bienestar y el entretenimiento. Por ello el grupo Arinsa en cabeza del visionario arquitecto Jorge Naranjo López, gestor del proyecto Campanario, llevarán a cabo una remodelación y ampliación de este escenario comercial y punto de referencia de la ciudad. En próximas semanas inicia la construcción y se calcula que en 15 meses estará totalmente terminado.

El mayor atractivo del nuevo Campanario

Entre las innovadoras ofertas que tendrá el nuevo Campanario, la que más llama la atención y crea expectativas, es la llegada a Popayán del formato BODYTECH. Se trata de una IPS del bienestar o Centro Médico Deportivo de la más alta calidad. Sus instalaciones muy completas se ubicarán en el tercer piso del remodelado centro comercial. Se trata además de una marca internacional que ofrece los mejores profesionales integrados de la salud y el ejercicio además de la máxima tecnología de punta. Esto ayudará a convertir a Popayán en una urbe con las características de una verdadera ciudad. La IPS integral Bodytech presenta un formato de gran gimnasio y centro de la actividad física con objetivos de prevenir enfermedades crónicas y promover la más alta calidad de vida entre sus usuarios.

BODYTECH en Pasto

Bodytech

Antes de llegar a Popayán, este formato médico deportivo que pretende aportar en el bienestar ciudadano, se inaugura en pocas semanas en Pasto. En julio se capacita y organiza el personal; en el mes de agosto abre sus puertas al público. Pasto es la ciudad de mayor progreso en el país y esta propuesta sin duda contribuye sustancialmente en sus avances.

Soluciones de movilidad

Tomas Talarico_premio_WayraMovilidad

Ante el caos de la movilidad en las ciudades colombianas, una empresa argentina llega al país con una novedad que ayudaría a resolver algunos de los problemas para acceder a los sistemas de transporte. Se trata de la implementación de un ‘software’ sofisticado’ que en cualquier ‘smartphone’, tableta o dispositivo similar con acceso a Internet brinda información del tránsito en tiempo real, según el medio de transporte empleado. Para ello se requiere tener la aplicación en el dispositivo del usuario. Sin duda, esta innovación va a racionalizar el uso del servicio contribuyendo a la homogenización de la distribución de los usuarios y a la rapidez para utilizar un servicio. La información oportuna, inmediata es definitiva para ganar tiempo y evitar que los actores del espacio público lo usen irracionalmente contribuyendo inoficiosamente a la congestión. Por ahora el proyecto ‘Exit’ con el apoyo de Telefónica inicia en Bogotá, posteriormente en Medellín, Cali y las demás capitales colombianas que lo requieran (Popayán y Pasto lo piden a gritos), según lo informó Tomás Talarico, gerente de Kwan, la empresa responsable del proyecto.

Ganarle tiempo al tiempo

Lo anterior si puede considerarse un aporte real en las soluciones de movilidad. “Tener información en tiempo real todos los días significa ahorrar 15 o 20 minutos diarios. Nuestro tiempo es un recurso no renovable, es único. Ahorrando tiempo se mejora la calidad de vida”, sostienen en Kwan. A través de Kwan, el usuario se entera en tiempo real cómo es el estado del tránsito y el transporte en la ciudad. Estar bien informado significa estar en capacidad de tomar decisiones apropiadas en asuntos de acceso a los distintos sistemas de movilidad, sean públicos, privados o alternativos (bicicletas).

Frases futboleras

A propósito de la Copa Mundo Fifa 2014, recordemos algunas de las frases que protagonistas del fútbol han pronunciado alguna vez.

-“Tuve 14 amonestaciones esta temporada. Ocho de ellas fueron mi culpa, pero siete pueden ser discutidas.” (Paul Gascoigne).

-“A ustedes les falta esto «U»(dibujada en una pizarra) U de humildad.” (Leonel Sánchez, a sus dirigidos).

-«El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada». (Kevin Keegan, tras su retiro del fútbol).

– “No sé si con Maradona entrenamos, ¡pero comemos unos asados!» (Guido Alvarenga, cuando Maradona era técnico de Mandiyu).

– “Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono.” (Maradona).

Deja Una Respuesta