ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

A los 4 vientos – revelaciones de la semana

El domingo 6 abril, 2014 a las 8:23 pm

Fabio Arevalo -web

Envidiable éxito del seminario de periodismo

Seminario periodismo digital 4El pasado 26 de marzo se llevó a cabo en Popayán el más grande evento académico en lo que va corrido del año: El Seminario de comunicación asertiva y la revolución del periodismo digital. Como estaba previsto tuvo cuatro conferencistas talleristas de lujo, entre ellos la periodista de corte independiente más galardonada de este país con múltiples premios Simón Bolívar, María Elvira Bonilla. Por previa inscripción participaron 250 líderes sociales, académicos, estudiantes de comunicación social y periodistas. A última hora no pudieron asistir unos 80 estudiantes y profesores de comunicación social de la Fundación Universitaria de Popayán debido al sepelio de un joven compañero fallecido trágicamente. La asistencia hizo un minuto de silencio en su memoria.

Comunicación asertiva y el “Factor Jobs”

Seminario periodismo digital 5Este certamen se realizó en el Paraninfo de la Universidad del Cauca como acto central del aniversario de Unicauca Estéreo, con el apoyo de Proclama del Cauca. Además de la gran participación especializada, dejó importantes satisfacciones y nuevas posibilidades en la comunicación. Se presentó por primera vez el “Factor Jobs”, el ingrediente más importante de la comunicación asertiva, del cual adolecen ciertos comunicadores amargados y resentidos que aun pululan en la región y que ponen palos a la rueda de los proyectos exitosos. Los mismos que se convierten en lastre para desarrollo de una ciudad, sujetos negativos de baja autoestima, que no soportan el éxito de los demás y aportan desesperanza. Quedó demostrado, quién es el mejor en convocatoria en la ciudad y quién tiene la mayor audiencia en los medios regionales, gracias a la correcta aplicación del «Factor Jobs». Una de las maneras de medir el impacto y capacidad de liderazgo es mostrando potencial de convocatoria, la cual le es imposible a los susodichos, sin iniciativa ni competencia para organizar un certamen. Más bien les provoca escozor y sufrimiento.

La campaña de Peñalosa en el Cauca

Peñalosa BiciEnrique Peñalosa ha recibido mucho palo también en el Cauca por ciertos personajes más marcados por la ignorancia, que por un verdadero análisis juicioso o conocimiento fidedigno del candidato. Entre ellos algunos periodistas mediocres que lo han tildado de “uribista” y con otros epítetos. En realidad no conocen ni de cerca al personaje, no saben de su ideología, filosofía y talante. Han querido pasar de simpáticos o célebres ante su precario círculo, ya que no generan ninguna opinión valedera. Hoy muchos de ellos deben tragarse sus palabras y pasar de agache. Por allí andan por ejemplo los de un medio con penurias detrás de pauta de la campaña. No hay ética y menos coherencia. Lo cierto es que cuando un candidato empieza a crecer con buena opinión pública, aparecen oportunistas a buscar protagonismo o a sacar réditos.

“Con Peñalosa Presidente Podemos”, estructura local.

PE+æALOSA Y DR FABIO AREVALOYo, Fabio Arévalo, en mi calidad de amigo personal y desde hace muchos años parte del equipo de Enrique Peñalosa, tengo la capacidad de hacer una lectura e interpretación de lo que significa la propuesta y postura que siempre ha tenido Enrique Peñalosa, incluso tal vez como uno de sus discípulos más destacados y uno de los mejores que lo ha representado en el exterior. Y siempre estaré allí, nuestra confianza mutua es total, y como se lo he dicho directamente, soy tal vez su “mejor amigo técnico”. Por lo tanto, puedo garantizar la calidad del candidato, su confiabilidad y hacer un análisis verdadero, real y no el que hacen mezquinos y triviales comunicadores. Con Peñalosa hemos perdido unas cinco elecciones en línea, seguimos y seguiremos igual en el mismo proceso, sin importar el próximo resultado. Hoy a la campaña presidencial “Con Peñalosa Presidente Podemos” están llegando desde todos los lados, son bienvenidos. Debo aclarar que el Dr. Santiago Zambrano está como representante legal del partido Alianza Verde a través de Sara Moreno (no del candidato) para administrar el proceso en el Cauca. Ya se vinculó el sector progresista de Antonio Navarro, su hermano Jaime hace parte de la coordinadora local. Igualmente el representante electo por la AV Óscar Ospina está totalmente comprometido con la campaña. El excandidato y exalcalde Amarildo Correa está de lleno. Y por el liberalismo se suma a la directiva Miguel Eduardo Muñoz Guevara. Un sector importante indigenista y de la ASI, también se compromete. Por los empresarios Juan Carlos Muñoz y otras personalidades. La coordinación de juventudes en el Cauca quedará a cargo de Marcela Motta, joven profesional muy destacada en el proceso de Óscar Ospina. El consorcio de 24 periódicos del cual hace parte Diario del Cauca, respalda la campaña (por gestión personal) y un consorcio local brindará todo su apoyo en medios. Y el suscrito como representante directo del candidato. Aquí todos sumamos y podemos. Son bienvenidos.

«El Hocicón” confunde

el-hociconPepo a través de Condorito mostraba a Pellotilleue (la ciudad despelotada) con un medio de comunicación desinformador y de bajo perfil, con periodistas amargados con él éxito de los demás: “El Hocicón”. Algo no alejado de la realidad local, ya que “hocicones” sin investigar manifiestan superficialmente tonterías frente a la situación real regional de esta campaña presidencial. En larga conversación que sostuvimos con Enrique Peñalosa, ha dicho que la función de la administración es ayudar a que la gente vote es decir con más oficio de repartir camisetas y afiches, nada de jerarquías como algunos ya se las quieren atribuir y cumplir a cabalidad con el trabajo logístico, para sumar a la campaña. Eso está más que claro. Pero esta es la realidad, ante el riesgo de desinformación y manipulación que pueda presentarse, como el caso de “El Hocicón” en Pellotilleue.

Pepe Mujica candidato a Nobel de Paz

Santos de rodillas ante ObamaPara los latinoamericanos es un gran orgullo que el Presidente Mujica del Uruguay, más sorprendente y bondadoso casi que el mismo Papa, sea postulado para recibir el Premio Nobel de Paz. El exguerrillero tupamaro de 78 años fue propuesto para esa distinción por la ONG holandesa Drug Free Institute por 115 profesores de la universidad alemana de Bremen y otras organizaciones. Ante el Comité Nobel de Noruega se destaca el respeto de Mujica por los derechos humanos tras pasar 14 años de cárcel o su estilo de vida austero y anti consumista, con el que ganó popularidad internacional. Tal vez esta sea su mayor fortaleza. Enseñar al mundo a ser buenos seres humanos para fomentar la convivencia pacífica, reduciendo la competencia feroz que lleva hasta las guerras. Mujica ha comentado que recibir el premio sería un honor para su país y que los US$1,24 millones del mismo servirían para construir viviendas para pobres. También ofreció mediar en el proceso de paz de Colombia o en la crisis política de Venezuela. Sin embargo, la mayor sorpresa ocurrió la semana pasada cuando Mujica anunció que albergaría en Uruguay a presos de Guantánamo acusados de terrorismo por Estados Unidos. Por su cuenta el tema del Nobel entró en el debate.

Crisis VenezuelaVenezuela en crisis. ¿Golpe de estado?

Para el lunes 7 de abril las fuerzas de oposición en Venezuela convocaron una toma de Caracas, llamada “Operación Jaque Mate”. Llama la atención este “tuit” de “ANONYMUSWAR”™ «@AnonymusWar 13 h

TENEMOS INFORMACION CERTIFICADA POR LA SERIEDAD QUE NOS CARACTERIZA QUE SI LA #OperacionJaqueMate ES UN EXITO EL EJERCITO NOS APOYARA. RT»

Dan a entender, que podría gestarse un golpe de estado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?