ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

A los 4 vientos – Revelaciones de la semana

El domingo 23 marzo, 2014 a las 9:27 pm

Logo_Emisora_Azul[1]Unicauca Estéreo 23 años

La emisora de la Universidad del Cauca está de aniversario. Es satisfactorio para esta estación el crecimiento importante en este último año, gracias al impulso dado por la administración del rector Juan Diego Castrillón Orrego, quien sigue interesado en mejorarla, modernizarla y expandirla. De la misma manera por todo el equipo de la División de Comunicaciones en cabeza del periodista Carlos Alberto Valencia. Próximamente tendrá una nueva estación en Santander de Quilichao, lo cual amplía su cubrimiento e impacto especialmente en el norte del Cauca y sur del departamento del Valle volviéndola mucho más competitiva.

PROCLAMA DEL CAUCA, felicita a Unicauca Estéreo en sus 23 años.

ciudad felizCIUDAD FELIZ FM, baluarte de Unicauca Estéreo

El programa CIUDAD FELIZ FM, “Una forma distinta de vivir”, se ha convertido hoy en el gallardete y la principal divisa de Unicauca Estéreo por impacto y sintonía. Este espacio ha contribuido decididamente a mejorar la vida de muchos caucanos, por ello tiene la más grande audiencia en la región. No hay programa radial que influya tanto en la gente de manera tan positiva, innovadora y creativa como lo hace CIUDAD FELIZ. Hacer radio constructiva, amable, no amarillista es un gran reto para al ser de los oyentes y cautivarlos. CIUDAD FELIZ lo ha logrado y es de lejos el mejor programa regional con una gigante sintonía. Otro motivo para celebrar el aniversario de Unicauca Estéreo.

CIUDAD FELIZ, “Una forma distinta de vivir”, va de lunes a viernes de 8 a 9 am por la frecuencia 104.1 FM En la web se puede escuchar en www.unicauca.edu.co/emisora

Seminario de comunicación asertiva y revolución del periodismo

Isabella Bernal

María Elvira Bonilla, María Clara Gracia, Isabella Bernal

El evento central de la celebración del aniversario de Unicauca Estéreo será el “Seminario de comunicación asertiva y la revolución del periodismo digital”. Un certamen de alta calidad con invitadas de excelencia como lo son: María Elvira Bonilla quien ha sido creadora, fundadora, directora, editora, columnista de los principales medios colombianos. Ha recibido múltiples premios de periodismo Simón Bolívar y otros. María Clara Gracia recordada presentadora de TV, hoy conduce en Blu radio, en Blu Jeans y es columnista exitosa del portal Las 2 Orillas. Y la revelación del periodismo colombiano, Isabella Bernal editora técnica de Las 2 Orillas. Ciudad Feliz contribuirá con una presentación sobre comunicación asertiva y transformadora de la sociedad.

Paraninfo UnicaucaInvitación al seminario gratuito de periodismo – Temática

El seminario de periodismo está apoyado por PROCLAMA DEL CAUCA. Un encuentro de gran oportunidad de participación para todas las personas amantes de la buena comunicación, para estudiantes, para periodistas y líderes sociales en general. Es gratuito por inscripción previa. Además será certificado por la Universidad del Cauca y todos los participantes recibirán de cortesía una edición especial del DIARIO DEL CAUCA y PROCLAMA DEL CAUCA. Aquí, información puntual del seminario:

SEMINARIO REGIONAL
COMUNICACIÓN ASERTIVA Y REVOLUCIÓN DEL PERIODISMO DIGITAL
Fecha: 26 de marzo 2014 Horario: 8 am a 2 pm
Lugar: Paraninfo Universidad del Cauca, Sede Santo Domingo
Temas
1. La revolución del periodismo digital
2. Un caso exitoso: Portal Las2orillas.
3. Periodismo ciudadano: cuando los colombianos se atreven a informar
4. ¿Cómo volverme un periodista ciudadano? Taller práctico
Publicación de las notas que se produzcan en el taller en ww.las2orillas.co
5. El efecto “Blu” en la radio.
6. Cómo comunicar para conmover y transformar
7. Normas efectivas para escribir, comunicar y trascender.
Inscripciones gratuitas: fabio121@gmail.com, tel 314 8754639

PAPA FRANCISCO ISegún el Papa, muchos medios pecan

A propósito de la capacitación en periodismo y la ética, el papa Francisco dijo el sábado 22 de marzo que los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación. Y en esta región muchos medios sí que pecan. La desinformación y engaño están a la orden del día cuando se permite la promoción mágica de pócimas menjurjes, brebajes, nonis, borojós, zarzaparrillas, imanes, fajas, y demás ofrecimientos que engatusan a los ciudadanos incautos y ávidos de mejorar su vida. Nada de eso tiene efecto directo curativo, reparador para males como el cáncer, la diabetes, la artritis, obesidad, hipertensión, etc. Caen en un modelo de publicidad engañosa que busca captar clientes. Hoy según el nuevo «Estatuto del Consumidor», Ley 1480, también hay un nuevo delito que atañe al medio y se llama la información engañosa (además de la publicidad engañosa). El Estatuto ya empieza a operar como tal y meterá en cintura seguramente a estos medios que juegan con la salud de las personas. El papa argentino aseguró que el peor de todos los pecados (o delitos) es la desinformación, «el decir las cosas a medias», lo que no permite a quien ve la televisión u oye la radio «hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos, nadie se los ha dado».

EnriquePenalosa[1]Oportunismo político

Como hace cuatro años, apenas Enrique Peñalosa subió en las encuestas aparecen personajes regionales que quieren adueñarse de su campaña cuando nunca antes habían estado con él. Hacen lobby para que les den manejo de recursos y pantalla. Muy delicado que estén detrás del control financiero cuando saben que se harán unas inversiones de campaña electoral ¿Cuál es el real trasfondo de estos “afectos” repentinos? Pero sin duda son también interesados en mejorar su imagen porque quieren ser candidatos a gobernación o alcaldía. Es el modelo de viejos politiqueros oportunistas, que se recuestan en otros para utilizar una campaña de moda en beneficio estrictamente personal. Hay que estar muy atentos con ello para que no se repita la fracasada historia de la anterior campaña presidencial en el Cauca. Ampliaremos esta información.

santos bicicletaSantos, de oso en oso

Nadie entiende por qué el presidente Santos no guarda compostura de estadista y con mucha frecuencia da papaya. Un día fue a dormir a una casucha que el mismo hizo construir, lo cual nada bien le quedaba ya que es el prototipo del oligarca colombiano. Esa mañana amanece fotografiado en calzoncillos leyendo un periódico, en una imagen de caricatura. A los pocos días estaba extasiado oliendo un bloque de mariguana. Con frecuencia va a la costa con unas pintas estrafalarias, pantalones amarillos o blancos (para delicia de columnistas como el irónico Daniel Samper Ospina). La última vez tuvo la mala fortuna de orinarse en público (nadie se dio cuenta), luego de manera risible salió a pedir en declaración oficial que no se burlaran (eso sí, su campaña se mofó de Mockus porque tenía Párkinson) pero dijo que “estaba divinamente” de salud. Luego Santos adelanta uno de sus consejos de la prosperidad en la población de Apartadó, Urabá antioqueño. Durante el evento sufrió una aparatosa caída al intentar subirse a la ‘bicicleta de la paz’. El folclórico animador pedía aplausos para el descache presidencial. Santos no pudo pedalear la bicicleta de la paz, por lo visto un mal augurio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?