Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

“A la gente buena, le pasan cosas buenas”: David Agredo

El miércoles 25 abril, 2018 a las 8:54 am

“A la gente buena, le pasan cosas buenas”: David Agredo

“A la gente buena, le pasan cosas buenas”: David Agredo

David Agredo, joven emprendedor del Departamento, le contó a Proclama del Cauca cómo nace, crece y se fortalece su idea de negocio: Solmedia digital.

Dayana Ossa S

Siempre le han interesado los temas en relación con la tecnología, tuvo claro desde su niñez que quería tener su propio negocio y hoy a sus 25 años, es el director ejecutivo de su emprendimiento Solmedia digital. Ya cuenta con un equipo de trabajo y algunos reconocimientos por su continua labor. Ahora están participando en un evento internacional con el videojuego ‘JeuGalo’.

Recordando su infancia, David Sebastián Agredo Navarro, dice que es oriundo de la vereda Las Guacas ubicada en el municipio de Timbío-Cauca. Vivió allá con su madre quien se dedicaba al arte de la sericultura, y su padre a la construcción. Una zona rural que le enseñó todo en relación con las labores del campo y lo animó a educarse para retribuir ese esfuerzo de sus padres, el esfuerzo de muchos padres colombianos: costear una carrera profesional a sus hijos.

Solmedia digital

Su constante búsqueda por hacer realidad su sueño de tener una empresa propia, lo incitaron a estudiar una Tecnología en Desarrollo de Software el SENA, una especialización tecnológica en Calidad y pruebas de Software, en la misma institución y más adelante, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad del Cauca.

“Solmedia digital tiene aproximadamente tres años, inició como una idea de crear páginas web y ha venido creciendo bastante. Tenemos muchos clientes en el Cauca, algunos en Medellín, Pereira y Pasto, además de un cliente en Estados Unidos.”, afirma David con emoción.

Solmedia digital, se dedica a la creación de contenidos digitales y administración de negocios en internet. Hoy cuentan con servicios de diseño corporativo, diseño web, fotografía, producción audiovisual, social media y marketing digital; y los costos varían según la necesidad del cliente.

Su febril pasión por el conocimiento es notoria en la pantalla de su computador, un escritorio lleno de información y muchas ventanas abiertas en el buscador de internet. No para su exploración y se nutre a diario de información sobre marketing digital; investiga sobre nuevas tendencias y asiste a eventos de emprendimiento, porque entiende la importancia de el esfuerzo y la dedicación para conseguir el éxito.

“A la gente buena, le pasan cosas buenas”: David Agredo

El joven emprendedor, agradece el apoyo del Clúster Creatic por la asesoría brindada, para la consolidación de su idea de negocio: “Creatic ha sido muy importante en nuestro proceso para aterrizar el emprendimiento. Además, nos ha apoyado con la gestión de recursos económicos para asistir a eventos que nos permiten compartir conocimientos y retroalimentarnos de otras empresas”.

Solmedia digital, participó los días 23, 24 y 25 de marzo del año pasado, en el evento Apps Hackaton Francia, que se desarrolló en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y desarrolló un videojuego llamado JeuGalo, para el aprendizaje del idioma y cultura francesa enfocado a niños de seis a diez años.

A la gente buena le pasan cosas buenas David Agredo

Una aplicación con impacto social, que les mereció un reconocimiento por la Embajada de Francia. Los desarrolladores de la idea podrán visitar universidades, empresas e instituciones del Gobierno francés y seguir acumulando experiencias positivas en su vida personal y profesional. Hoy están participando de un concurso con esta iniciativa, para poder desarrollar por completo el videojuego y que sea una herramienta de pedagogía para docentes de Francés. Cualquier persona puede votar hasta el 29 de abril en el siguiente enlace: bit.ly/caucafrances

Un emprendedor se forja con esfuerzo. David, el empresario digital del departamento del Cauca, aprovecha el espacio con Proclama del Cauca para invitar a los jóvenes a emprender. “Hay que hacerlo, emprender es espectacular, es tener el poder de tomar decisiones y la satisfacción que genera es muy grande”. Además, agrega que es gratificante el tener la posibilidad de generar empleo y que los caucanos tienen todas las capacidades para competir con mercados nacionales e internacionales, sobre todo en temas de tecnología.

Solmedia digital

Los consejos que da a los jóvenes y personas en general con espíritu emprendedor, es que tengan y aterricen su idea de negocio, estudien e investiguen, conformen un buen equipo de trabajo, ofrezcan buenos servicios a precios razonables y que sean buenas personas: “hay que ser bueno, porque a la gente buena le pasan cosas buenas y el ejemplo de ello soy yo”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?