Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

A la ciudad de Santiago de Cali llegarán 4.400 vacunas Pfizer

El viernes 12 febrero, 2021 a las 7:34 am
En Pfizer le dicen “El hombre de hielo” por mantener frías medicinas y vacunas

A la ciudad de Santiago de Cali llegarán 4.400 vacunas Pfizer

El país se encuentra organizando los últimos detalles logísticos para la jornada de inmunización, lo mismo pasa en Cali, donde llegarán alrededor de 4.400 dosis en esta primera fase de vacunación y se están concretando acciones junto a la Secretaría de Salud del Valle para llegar a todos los ciudadanos. 

Hemos tenido reuniones con el Ministerio de Salud y con la Secretaría de Salud Departamental, con estas reuniones se ha establecido que el Valle y la ciudad de Cali, recibirán alrededor de 4.400 biológicos de estos 50.000 que van a llegar al país”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Conozca las entidades de salud donde entregarán las vacunas, hasta el momento:

En la ciudad, se distribuirán las vacunas en las siguientes entidades de salud: Hospital Universitario del Valle, Valle del Lili, Imbanaco y Hospital Marío Correa Rengifo, que son las que presentan mayor número de personas en las Unidades de Cuidados Intensivos específicas para pacientes diagnosticados con covid.

Recuerde que en esta primera fase, se vacunarán a los profesionales de la salud en sus respectivos lugares de trabajo. “Esperamos que el 20 de febrero estaremos aplicando la primera vacuna en Cali, en los profesionales de la salud (…) la primera vacuna que se va a recibir es la de pfizer, como solamente se van a recibir 4.400 dosis, lo vamos a manejar directamente desde el Departamento y vamos a despachar los biológicos a las instituciones de salud, donde se van a aplicar los mismos”, expresó la secretaria de Salud de Cali.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud Municipal de Cali, se espera que la segunda entrega de las vacunas, se realice de manera rápida, para inmunizar al mayor número de población caleña, “esperamos que a la semana siguiente, estemos recibiendo otros 4.400 biológicos, luego en las dos primeras semanas de marzo, recibir otra cantidad para llegar a tener una mayor cobertura en la ciudad de Cali” , comentó Torres.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "A la ciudad de Santiago de Cali llegarán 4.400 vacunas Pfizer"

  1. Ovidio dice:

    Es una vergüenza lo que pasa en mi País, fuera de que estamos bastante retrasados en empezar la vacunación, ahora se suma la cantidad tan pequeña para vacunar a una población como la de Cali de mas de 2 millones. Aquí todo es crítico. Chile ya lleva 1.6 millones de vacunados, además compró 36 millones de vacunas para una población de tan solo 19 millones de habitantes.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?