ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

A la cárcel rectora de la Uniautónoma del Caribe

El miércoles 20 marzo, 2013 a las 6:50 pm

Silvia Beatriz Gette Ponce

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de segunda instancia revocó la medida de detención domiciliaria que pesaba sobre la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce y la envió a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá. 

En su decisión, el Juez 28 Penal del Circuito de Bogotá envió copias a la Jueza 54 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, al considerar que, con su actuación, la juzgadora no resolvió a fondo la detención domiciliaria en la audiencia que se adelantó el pasado 14 de febrero.

La imputada fue privada de la libertad el pasado 12 de febrero en inmediaciones del Centro Judicial de Paloquemao, en Bogotá, luego de que agentes del CTI de la Fiscalía le notificaran la orden de captura emitida por un juez de la República.

A la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe se le sindica de ser la responsable del pago de 250 millones de pesos a Édgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, por cambiar su versión en el proceso penal que se lleva en su contra, por la muerte del ganadero Fernando Cepeda, según hechos ocurridos en agosto del 2003.

El Fiscal 214 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública le había endilgado el delito de soborno a Gette Ponce, quien no aceptó los cargos en su momento.

El 11 de febrero último, una jueza con función de control de garantías envió a la cárcel al abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo, luego de ser sorprendido cuando entregaba 250 millones de pesos al emisario de alias Don Antonio en un céntrico sector de Barranquilla (Atlántico).

Foto: http://www.eluniversal.com.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?