Miércoles, 26 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

A la cárcel por tráfico y porte de armas de fuego

El jueves 14 mayo, 2015 a las 4:38 pm

carcel

En audiencia de preacuerdo, el Juzgado Promiscuo del Circuito, con funciones de conocimiento, avaló una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, y condenó a 54 meses de prisión a José Nectario Muñoz Cabrera, como responsable del delito de tráfico y porte de armas de fuego, en Bolívar (Cauca).

La investigación está relacionada con la supuesta vinculación del hoy sentenciado a una banda de piratas terrestres que con armas de fuego intimidaban a pasajeros que se movilizaban en vehículos de servicio público en la ruta La Unión (Nariño) y Mercaderes (Cauca).

Según la Fiscalía, los intimidaban, los alejaban de la vía principal y luego los despojaban de sus pertenencias.

Por esos hechos, el ente acusador ordenó diligencia de allanamiento y registro en la vivienda del hoy sentenciado, a través de las cuales las autoridades hallaron una escopeta de fabricación industrial, color níquel, un cañón de 37 centímetros de largo, cañón de ánima estriada y sistema de percusión completo. Asimismo dos cartuchos calibre 12 de carga múltiple, aptos para el uso de armas de fuego tipo escopeta.

El juzgador condenó a Muñoz Cabrera por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y dispuso que debe purgar la pena en un establecimiento carcelario, sin ningún tipo de beneficio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?