Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

A la cárcel por feminicidio contra una menor de edad en Cali

El viernes 10 marzo, 2023 a las 9:58 am
Imagen: archivo web.

A la cárcel por feminicidio contra una menor de edad en Cali.

El sujeto capturado fue deportado del Ecuador y entregado a las autoridades colombianas, por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

En el marco de las estrategias institucionales enfocadas en resolver feminicidios especialmente cuando las víctimas son menores de edad, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, logró que fuera enviado a la cárcel Tulio Alfonso Montaño Cabezas, presunto responsable de la muerte de una menor de 9 años de edad, quien además, habría sido instrumentalizada sexualmente en Cali (Valle del Cauca), según informó la Fiscalía.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de junio del 2021, en el barrio Comuneros II, sector de la Colonia Nariñense, cuando el cuerpo de una menor de edad fue encontrado en medio de un matorral, con signos de haber sido asfixiada y señales de instrumentalización sexual.

Los actos de investigación, que contaron con el direccionamiento del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, permitieron establecer la presunta responsabilidad del hoy imputado. Adicionalmente, un testigo, quien habría visto al presunto victimario llevar de la mano a la menor de edad, fue clave para establecer la plena identidad del hoy detenido.

Ante el material probatorio contundente, la Fiscalía solicitó la captura de Montaño Cabezas. Uniformados de la Sijín de la Policía Nacional materializaron la orden emitida por un juez de control de garantías. El investigado fue deportado del Ecuador y entregado a las autoridades colombianas.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

En este caso, el juez decidió que Montaño Cabezas, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?