Un joven habría asesinado a su madre a machete porque le había pedido que buscara trabajo y dejara de ser tan vago.
Los hechos se registraron en el corregimiento Santa Leticia, de este municipio caucano.
Por petición de la Fiscalía, un juez penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Popayán, impuso medida de aseguramiento en contra de Juan Carlos Maca Palechor, como presunto responsable del homicidio de su progenitora, ocurrido en diciembre de 2014, en zona rural del municipio de Puracé (Cauca).
Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en la vereda Alto Candelaria, en el corregimiento Santa Leticia, del municipio en mención, donde Julia Palechor Jiménez fue atacada con machete en tres oportunidades.
Según la Fiscalía, la víctima había desaparecido desde el 24 de diciembre de 2014. Expertos del CTI llevaron a cabo la exhumación del cuerpo cuatro días después en una finca del mismo municipio.
Labores investigativas permitieron establecer que el hijo de la víctima habría sido el presunto responsable del ilícito, al parecer, porque su mamá le insistía en que consiguiera trabajo y dejara de ser vago. Un juez de control de garantías libró la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.
Luego de su aprehensión por parte del CTI, en las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado, los cuales no aceptó.
El procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Deja Una Respuesta