Jueves, 7 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

A la cárcel policías que asesinaron una persona e hirieron otras tres en Mondomo

El miércoles 26 noviembre, 2014 a las 4:06 pm

Un muerto y tres heridos en Mondomo - Santander de Quilichao

Con medida de aseguramiento intramuros, fueron cobijados Hernando Escobar Zambrano y Jhon Alexander Jojoa Luna, patrullero y auxiliar de la Policía Nacional (respectivamente), como presuntos responsables del homicidio de un ciudadano, luego de disparar sus armas de dotación en la madrugada del lunes 24 de noviembre, cuando se había presentado un altercado entre varias personas (bajo efectos del alcohol), que dejó un muerto y tres heridos en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca.

Así lo determinó el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía así lo solicitara.

Los hechos, materia de investigación, ocurrieron el 24 de noviembre de 2014, durante una riña generada en inmediaciones de la Estación de Policía de la localidad en mención. Los policiales que estarían de descanso y en estado de alicoramiento, habrían disparado hacia la multitud con un fusil Galil y una pistola 9 mm, ocasionando la muerte de Fernando Franco Pacinga Daza y tres personas más heridas, entre ellas dos menores de edad.

Fernando Pacinga Daza - Muerto en Mondomo

Fernando Pacinga Daza (Q.E.P.D.)

Los tres heridos fueron identificados como Sebastián Benavides de 17 años, Víctor Alfonso Villota Lasso de 17 años y Gustavo Salazar de 20 años.

Los procesados, de 25 y 22 años de edad, fueron capturados en el lugar de los hechos, al parecer, estaban en su día de descanso y habrían ingerido licor.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, de uso de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Santander de Quilichao (Cauca).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?