ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

A la cárcel nueve presuntos integrantes de banda dedicada al hurto de vehículos

El viernes 20 junio, 2014 a las 9:00 pm

orden jeraquico de la banda ramona

Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 1 Delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), e impuso medida de aseguramiento en contra de nueve presuntos integrantes de la banda delictiva denominada Ramona, dedicada al hurto de vehículos en el suroccidente colombiano.

De acuerdo con la investigación adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Popayán (Cauca), la banda delinquía en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, con supuestos vínculos en el Ecuador.

La Fiscalía estableció que la estructura criminal utilizaba la modalidad de atracos a mano armada, el halado y la extorsión a las víctimas para la devolución de los automotores hurtados.

Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional y la Sijin de Popayán, adelantaron 12 diligencias de allanamiento y registro, el 17 de junio último, en las que hicieron efectivas 9 órdenes de captura, emitidas por un juez de control de garantías.

capturad Caleño 5

Los procesados son: Ricardo Ramos, supuesto líder de la organización; Clara Arboleda Velasco, encargada de la logística; Jhon Jairo García, sargento activo de la Policía Nacional; Gerardo Arnulfo Cerón Díaz, encargado de los trámites ilícitos; Alvery Molina, Jhon Jairo Betancour, Diego María Acosta Meneses, Luz María Vargas Martínez y Zulma Patricia Urbano Vargas.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y uso de documento falso.

Los nueve procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca), a excepción de Ricardo Ramos y Diego María Acosta Meneses, a quienes el juez les otorgó la domiciliaria.

OPERATIVO CTI, POLICIA Y EJERCITO CTI (7)

Entre los elementos recuperados se encuentran 15 vehículos y 9 motocicletas de diferentes marcas y modelos, 16 equipos de sonido completos para vehículo, 7 portátiles hurtados, 1 revólver, 5 prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y $15.000.000 en efectivo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?