Miércoles, 14 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

A la cárcel exalcalde y otros funcionarios del municipio de Suárez, norte del Cauca

El martes 30 septiembre, 2014 a las 2:53 pm

Luis Fernando Colorado Aponzá2Por petición de la Fiscalía Segunda Delegada ante el Tribunal Superior de Popayán, el Juzgado Promiscuo, con funciones de control de garantías de Cajibío, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Fernando Colorado Aponzá, exalcalde de Suárez y los exfuncionarios John Jairo Perea Mondragón y Lizeth Caicedo Balanta, por supuestas irregularidades en la contratación para la construcción de un centro recreativo en la Salvajina (Cauca).

Los hechos se relacionan con las supuestas irregularidades en la firma de 11 contratos, en abril de 2008, entre la Alcaldía y la constructora Servicasas de Colombia Ltda, para la construcción de un centro recreativo en el embalse de la Salvajina.

EPSA - Represa La Salvajina - Suárez - Cauca

Según la Fiscalía, los contratos habrían sido adjudicados directamente como prestación de servicios profesionales, obviando el mecanismo de concurso.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a los procesados el 26 de septiembre último, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos legales en contra de Luis Fernando Colorado Aponzá (exalcalde) y John Jairo Perea Mondragón (exjefe de planeación e interventor). Asimismo, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en contra de Lizeth Caicedo Balanta (exjefe de la Oficina de Control Interno).

Los hoy procesados, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

Por los mismos hechos, la Fiscalía formuló cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en contra de John Freddy Pulgarín Betancourt (exasesor jurídico), a quien el juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento, pero sigue vinculado a la investigación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?