ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

A la cárcel el conductor que transportaba insumos para procesar estupefacientes

El lunes 11 febrero, 2019 a las 3:18 pm
Fotografía suministrada

A la cárcel el conductor que transportaba insumos para procesar estupefacientes

Los otros dos capturados quedaron libres pero continúan vinculados a la investigación, luego de la formulación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Luis Omar Cuené Fernández, conductor de un bus en que transportaba gran cantidad de insumos para el procesamiento de estupefacientes, en zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

Así lo dispuso un juez de control de garantías, de Santander de Quilichao luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara al hoy imputado y a Brayan Estiben Ulcué Caso, así como a José Hermis Guetio Guetia, en audiencias preliminares. Estos dos últimos quedaron en libertad pero continúan vinculados al proceso.

Los sujetos fueron capturados el fin de semana último en el corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio en mención, donde miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a los 3 sujetos cuando se movilizaban en un bus de placa VOV 129, en el que transportaban 355 galones de ACMP; 400 kilos de urea, 500 kilos de sulfato de amonio, 50 kilos de sal industrial, 300 kilos de cemento y 40 kilos de cal.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a Luis Omar Cuene Fernández, Brayan Estiben Ulcué Caso y José Hermis Guetio Guetia, por el delito de fabricación, tráfico o porte de insumos para el procesamiento de estupefacientes.

Según las autoridades, ese mismo automotor fue detenido, el 1 de enero último, en la vereda Yolanda, de esa misma jurisdicción, y durante el traslado del vehículo, la comisión del CTI y del Ejército fue interceptada por un grupo de personas que ocasionaron disturbios en la zona, evitando que las autoridades cumplieran a cabalidad la diligencia judicial.

Por determinación del juez, Luis Omar Cuené Fernández debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Entre tanto, Brayan Estiben Ulcue Caso y José Hermis Guetio Guetia quedaron en libertad pero continúan vinculados al proceso.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta