ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

A la cárcel banda dedicada al hurto de joyas en Cali

El lunes 24 enero, 2022 a las 12:49 pm
A la cárcel banda dedicada al hurto de joyas en Cali
La banda Los Nachos delinquía en 5 comunas de la capital del Valle. Estaba dedicada al hurto violento de joyas de oro y plata, intimidando con armas de fuego a los propietarios de inmuebles y establecimientos comerciales.

A la cárcel banda dedicada al hurto de joyas en Cali.

Asegurados 10 presuntos integrantes de ‘Los Nachos’, banda dedicada al hurto de joyas en 5 comunas de Cali.

La estructura delinquía utilizando una base de datos de una EPS para obtener información de los propietarios de casas, apartamentos y establecimientos comerciales, para cometer los hurtos con los que obtenía, en promedio, más de $600 millones mensuales.

Al avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) aseguró a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Nachos, dedicado al hurto de joyas de oro y plata, en residencias y establecimientos comerciales como joyerías, restaurantes y peluquerías.

Los cobijados con medida intramuros son: Olga Lucía González Bedoya, presunta cabecilla de la estructura delictiva; Andrés Felipe Adams Reyes, Audrey Morión Camacho, Keyla Jesselen Cárdenas González, Greyci Melisa Cárdenas González y Madelin Mejía Ruíz.

Entretanto, Caroline Cárdenas González, Andrés Ospina Mejía y Jhonatan Gallo Guayara fueron afectados con detención domiciliaria.

Por otra parte, el juez impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de Antonio José Hoyos Salazar. Una persona más quedó en libertad, pero vinculada a la investigación, según informó la Fiscalía General de la Nación.

En las audiencias concentradas el ente investigador les imputó cargos a estas personas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir; hurto calificado y agravado; tráfico de moneda falsificada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Los hoy asegurados fueron detenidos mediante orden judicial en operativos de registro y allanamiento a sus viviendas, en diferentes barrios del norte, sur y oriente de la capital vallecaucana, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al grupo Estructura de Apoyo (EDA), en articulación con uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

En las diligencias las autoridades incautaron anillos, pulseras, cadenas, monedas de oro, aretes, dijes, relojes, 158.000.000 de pesos, 2.800 dólares, 11.670 euros, 16 teléfonos celulares, tres revólveres calibre 38 con munición, un portátil, una tableta y un vehículo.

Modus operandi

De acuerdo con la investigación, la banda Los Nachos realizaba sus actividades criminales en grupos de tres y cuatro integrantes, quienes se movilizaban en un vehículo o motocicletas, ingresaban a residencias o establecimientos, sometían a sus víctimas intimidándolas con armas de fuego y las despojaban de joyas.

Labores de policía judicial permitieron establecer que, para acceder a información de las víctimas potenciales y sus direcciones, los integrantes de la banda contaban con la base de datos de una EPS, la cual utilizaban de manera fraudulenta.

Las autoridades tienen evidencia de que este grupo delincuencial estaría implicado en por lo menos 15 eventos de hurto, cometidos en las comunas 2, 3, 8, 19 y 22, en viviendas habitadas principalmente por adultos mayores. La cuantía de los elementos hurtados asciende $437.300.000.

Adicionalmente, se conoció que en promedio la estructura obtenía más de $600.000.000 mensuales con su accionar delictivo.

Con base en la declaración de algunas víctimas, las imágenes grabadas en cámaras de seguridad de los sitios donde ocurrieron los hechos y las interceptaciones telefónicas, los investigadores lograron individualizar e identificar a los supuestos integrantes de ‘Los Nachos’.

Durante la imputación de la Fiscalía, ninguno de los 11 procesados aceptó su responsabilidad.

**************************************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/condenado-a-16-meses-de-prision-por-inasistencia-alimentaria/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?