ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

A la cárcel alias Oscar, presunto cabecilla de las Farc

El lunes 12 enero, 2015 a las 5:12 pm

Información original: www.wradio.com.co

Al insurgente le atribuyen la autoría del ataque a una patrulla militar en la que murieron cinco soldados en Santander de Quilichao y atentados contra la Fuerza Pública en Cauca.

Un juez de control de garantías de Santander de Quilichao, envió a la cárcel a Oswaldo Escue Siclos, alias Oscar, presunto cabecilla de la quinta compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, quien fue capturado por la Policía y el Ejército en un barrio de este municipio del norte del Cauca.

Alias Oscar sería el autor material del ataque a una patrulla del Ejército el pasado 19 de diciembre de 2014, en el que murieron cinco militares, varios quedaron heridos y uno secuestrado, que fue liberado una semana después.

Por eso, las autoridades le imputaron los cargos de terrorismo, homicidio y secuestro.

Asimismo, le atribuyen otros tres ataques con explosivos contra la Fuerza Pública en las carreteras del Cauca.

El insurgente llevaba más de 18 años en la guerrilla de las Farc, y recibió el mando de la quinta compañía en octubre de 2013. Según las autoridades tiene experiencia en manejo de masas, explosivos y organización de estructuras.

Por otra parte, se informó que Oswaldo Escue Siclos direccionaba el cobro de extorsiones a los comerciantes de Caldono, Totoró, Piendamó y Silvia, y que coordinaba el reclutamiento de personal, además de adquirir material bélico y logístico para el sostenimiento de su estructura guerrillera.

Alias-Oscar

Foto suministrada por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Cauca

El trabajo investigativo y operativo de la Policía Nacional, la Fuerza Área y el Ejército permitieron la captura en Santander de Quilichao, y posterior judicialización, de Oswaldo Escué Siclos, alias Óscar, comandante dela Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc. Declaraciones del general Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?