Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

A juicio integrantes de estructura delictiva

El jueves 12 septiembre, 2019 a las 4:24 pm
A juicio integrantes de estructura delictiva

Fiscalía judicializará a 7 presuntos integrantes de estructura delictiva en el Cauca

Durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en las últimas horas siete sujetos, inmersos dentro de un proceso estructural priorizado por los delitos de homicidios, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en los municipios de Popayán y El Bordo.

Las diligencias judiciales fueron ejecutadas por la Policía nacional, que hizo efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Durante los operativos las autoridades incautaron material de guerra e intendencia: pistola 9mm (Prieto Beretta) con su respectivo proveedor, 29 cartuchos calibre 38, nueve empuñaduras para revólver, nueve cartuchos calibre 12 mm, siete cartuchos calibre 7.62 mm, 11 teléfonos celulares, 17 uniformes (16 de la Policía y uno del Ejército), tres chapuzas tácticas de uso restringido, una chaqueta y un chaleco reflectivos.

Según la Fiscalía, se trataría de una estructura que tenía ejercía su accionar delictivo en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Durante el proceso investigativo se materializaron cinco eventos en los que se incautaron más de 6.000 cartuchos de diferente calibre.

La Fiscalía presentará a los siete indiciados ante un juez de control de garantías, y les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Deja Una Respuesta