Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

A juicio excongresista Juan Carlos Martínez por enriquecimiento ilícito

El miércoles 20 marzo, 2013 a las 6:38 pm

Juan Carlos Martinez

Un Fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima acusó al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Según la investigación de la Fiscalía, después de las elecciones regionales de 2003, el excongresista habría recibido 300 millones de pesos de Ariel Rodríguez, miembro de un ala del cartel del norte del Valle dirigido en ese momento por Hernando Gómez Bustamante alias “Rasguño” y con quien Martínez Sinisterra hizo alianzas políticas con el movimiento que en ese momento lideraba Rodríguez.

“Como servidor del Estado en altos cargos de elección popular, con mayor razón como congresista, Juan Carlos Martínez Sinisterra conocía el tipo penal de enriquecimiento ilícito de particulares y no obstante ello, voluntariamente solicitó y recibió de manos del narcotráfico la suma de 300 millones de pesos, supuestamente en calidad de “préstamo”, dinero con el que se quedó, puesto que tampoco lo devolvió”, dice la providencia.

Con base en las pruebas testimoniales y documentales la Fiscalía calificó parcialmente el proceso y acusó a Juan Carlos Martínez Sinisterra por enriquecimiento ilícito de particulares; mientras que continúa otra investigación por narcotráfico y concierto para delinquir.

En la misma decisión la Fiscalía revocó la libertad provisional del exparlamentario, dejando en firme la medida de aseguramiento de detención preventiva.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta