ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

¡A cuidar a nuestras mascotas!

El lunes 19 julio, 2021 a las 4:02 pm

¡A cuidar a nuestras mascotas!

820 vacunas antirrábicas aplicadas en cercanías del Centro Comercial Monserrat y del Cerro de las 3 Cruces, así como 12 perritos y gatitos que gozarán de tener una nueva familia, son el resultado de 2 jornadas simultáneas de vacunación, adopción y recolección de ayudas para mascotas, que organizó la Alcaldía de Popayán y su Secretaría de Salud, que además recaudó 200 kg de alimento y recursos en efectivo repartidos a distintas fundaciones animalistas y hogares de paso; una contribución para facilitar las labores de asistencia de los animalitos que tienen a su cargo.

La jornada animalista contó con el concurso, participación, vinculación y cooperación del mencionado establecimiento comercial, el Ejército Nacional, la Policía de Carabineros, la Policía Ambiental y Ecológica, y la emisora de radio Tropicana 106.1fm, organizaciones que aportaron una gran contribución al éxito de estas jornadas, encaminadas a proteger y cuidar la salud y el bienestar de los animales de Popayán, en particular de aquellos que se encuentran en situación o condición de abandono y vulnerabilidad.

Administración Municipal trabaja contra las construcciones ilegales

La Secretaría de Planeación a través del equipo de Inspección de Policía Urbanística lideró operativo de control y vigilancia en zona rural del Nororiente de Popayán para verificar el cumplimiento de normas urbanísticas.

En estas acciones se busca promover la protección ambiental y evitar los riesgos y desastres para los moradores de estos sectores frente a las distintas obras de construcción que se adelantan en predios que no cuentan con los permisos necesarios para el manejo de maquinaria amarilla, movimiento de tierra, tala de árboles y afectación a cuencas hidrográficas.

Al respecto, esta oficina inició proceso sancionatorio al propietario de un predio que no cuenta con licencia de construcción ni autorización para el manejo de maquinaria y movimientos de tierra, realizando el sellamiento de la obra y citando a audiencia, agotando el debido proceso.

De esta manera, se atiende oportunamente las denuncias de la comunidad y se generan espacios de sensibilización ante las consecuencias del incumplimiento de la normatividad vigente. Para ello, la Administración Municipal y sus secretarías de Planeación, Gobierno, General, y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, realizan un trabajo articulado continuamente con la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y Policía Nacional.

Recuerde que usted también puede denunciar las presuntas infracciones urbanísticas a través de la sede electrónica: tramites.popayan.gov.co

¡Popayán más deportivo!

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación le cumplió el sueño de pertenecer a un club legalmente constituido, a 40 niños y niñas del corregimiento de Cajete, que comprende las veredas Alto Cajete y La Conga.

Lo que comenzó con la ilusión de construir una pista de BMX es hoy una de las más grandes motivaciones para los infantes de dicho sector, pues de manera oficial ahora hacen parte de Xtreme Riders, uno de los clubes con mayor proyección en la ciudad, así quedó ratificado en la visita realizada por la Secretaria del Deporte María del Socorro Londoño, y los hermanos Juan Felipe y Juan José Mañosca, referentes del BMX a nivel mundial.

Tras cumplir con el respectivo proceso y con el seguimiento brindado por la Secretaría, Xtreme Riders recibió el reconocimiento que representa para los niños de este sector la oportunidad de adquirir de manera oficial el apoyo necesario para demostrar su talento en competiciones federadas.

“Estábamos anhelando este reconocimiento como deportistas, la verdad es una sorpresa para los niños y los padres de familia, y una motivación y experiencia tener la visita de estos dos grandes deportistas como lo son los hermanos Mañosca”, expresó Silvia Valverde, una de las fundadoras del club.

Por su parte el líder deportivo Diego Cabezas expresó: “Nos sentimos orgullosos con la visita de la doctora María del Socorro Londoño, que hizo el sueño realidad de nuestros niños con un deporte de alto rendimiento como el BMX”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?