ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

92% de ejecución logró la CRC en el 2016, ¡conozca el balance!

El martes 7 marzo, 2017 a las 12:35 pm

92% de ejecución logró la CRC en el departamento durante el 2016

El ingeniero Yesid González Duque, director de la entidad, socializó resultados y metas conseguidas.

Fabrit Cruz

Fabrit Cruz / Director Popayán / [email protected]

Con satisfacción, el director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Yesid González Duque, entregó detalles del balance de Gestión del año 2016, el cual alcanzó una ejecución del 92%.

El directivo resaltó la labor con las comunidades y su intención de forjar tejido social. También se refirió a la intervención y control sobre territorios donde hay minería, que ha generado amenazas a sus funcionarios.

“Es un ejercicio que es un compromiso de todos y uno no deja de sentir miedo. Sin embargo, es un ejercicio que tenemos que hacer de frente y ya ha terminado en amenazas. Nosotros no vamos a dejar de actuar de la manera que la norma nos dice. Pedimos colaboración a la Fiscalía, Gobernación, Alcaldías y Policía Nacional”.

92% de ejecución logró la CRC en el 2016, ¡conozca el balance!

En la gestión del año anterior, sobresale, dice González Duque, el trabajo sobre cuencas del norte del departamento del Cauca.

“En el Río Teta hace menos de diez días detuvimos 10 máquinas. En este momento trabajamos con la comunidad en el tema de ordenamiento del Río Palo porque lo está afectando la Minería Ilegal, vertimientos a la cuenca y necesitamos sembrar árboles alrededor”.

El ingeniero también se refirió al manejo del presupuesto del año anterior, que sumo, 7 mil millones de pesos.

“En el sistema nacional ambiental, vemos que cada día hay menos recursos. En ese sentido, hay un ejercicio de sumar poquitos. Cada día hay menos recursos. Incluso, hay amenazas de que van a reformar sin tener en cuenta las comunidades. Los costos se han minimizado porque hemos trabajado a tiempo”.

Yesid González Duque, director de la CRC

Finalmente, Yesid González Duque, director de la CRC anunció que fue aprobado 2 mil 300 millones de pesos para el Fondo de Compensación Ambiental, y se firmó un convenio con la Gobernación por 900 millones de pesos para conservación en municipios del norte del Cauca.

Deja Una Respuesta