Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

85 MIL MILLONES

El viernes 27 octubre, 2017 a las 8:34 am
85 MIL MILLONES

85 MIL MILLONES / Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / [email protected]

El agonizante partido liberal quiere finalizar su existencia no en medio del aplauso de un país que contribuyó a construir por más de 200 años, sino en medio de la más atronadora rechifla. No les bastó con volverse un partido misógino, de donde sacaron a sombrerazos a mujeres como Piedad Córdoba, Vivian Morales y Sofía Gaviria, sino que ahora se nos van a gastar 85 mil millones de pesos del presupuesto nacional en una consulta chimba, entre 3 candidatos diciendo que es para elegir al aspirante presidencial liberal dentro de la forma más democrática posible.

Como el gobierno no tuvo plata para compensar el cumplimiento de la ley que rebajaba de 12 a 4 % el aporte de los jubilados a la salud, el ciudadano común no se explica cómo el gobierno nacional sí tiene 85 mil millones para pagarles una consulta a los poquitos liberales que quedan y, más aún cuando ya es verdad sabida (y comunicada a través de las redes obviamente), que el candidato que escojan el 19 de noviembre en esa costosísima consulta no va a ser el candidato presidencial del liberalismo, sino la fórmula vicepresidencial de Fajardo, en la gran coalición de centro izquierda que César Gaviria y su combo están montando para atajar a Vargas Lleras por un lado, y dizque morderle a Uribe votos en Antioquia por el otro.

Como se han gastado, y tienen que gastarse tanta plata en la paz, la capacidad de protesta de los colombianos está disminuida y esos 85 mil millones de pesos de los liberales les parece un gastico menor. Pero como estoy seguro que miles y miles de lectores de esta columna quieren protestar para ver si se impide semejante exabrupto, consigno aquí mi voz de rechazo a esa vagabundería. Únase a ella. Proteste!

*********************

Audio:

Listen to «85 mil millones, Gardeazabal ADN,oct 27» on Spreaker.

Deja Una Respuesta