ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

79 equinos se jubilaron en Popayán

El jueves 12 octubre, 2023 a las 7:36 pm
79 equinos se jubilaron en Popayán
79 equinos se jubilaron en Popayán

79 equinos se jubilaron en Popayán

Por: Maria Fernanda Daza y Leidy Capote López

En un evento lleno de emotividad y celebración en el parque Francisco José de Caldas, 79 carretilleros entregaron sus equinos trabajadores y recibieron un nuevo medio de transporte digno para continuar con sus labores para su bienestar y el de sus familias.

«Hoy he visto a hombres y mujeres trabajadores llorar por sus caballos. Tengan la certeza que los caballos van a estar muy bien, descansando y en buenas manos. Gracias por creer. Esto significa dignidad para todos, para los carretilleros, para los animales, para la ciudad. Cumplimos lo prometido», indicó el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

Este es un logro de la Administración Municipal «Creo en Popayán», una apuesta que inició en 2020 y que hoy se hace realidad con el apoyo del gremio de carretilleros, el Concejo Municipal, la Policía Nacional Carabineros y el Comité de Verificación y Seguimiento, que se conformó para dar garantías a este proceso.

Al respecto, Franklin Meléndez, representante del gremio de carretilleros, reconoció este momento como el día en el que se cumplió un proceso con compromiso y voluntad. «Agradecemos que podamos seguir cumpliendo nuestros sueños y que nuestros compañeros trabajadores ahora tengan un lugar de descanso», indicó.

Popayán se convierte así en una ciudad referente a nivel nacional por acogerse con éxito a la Ley 2138 del 2021, donde se establece que todos los municipios en Colombia, donde circulan vehículos de tracción animal, deben iniciar los programas de sustitución.

Por otro lado, el evento de sustitución VTA contó con la presencia de la senadora, Andrea Padilla, quien se mostró complacida con este momento. «La lucha de la protección hacia los animales ha sido difícil, pero sigue tomando fuerza día a día. Hoy felicito al alcalde de Popayán, por su voluntad y a los carretilleros por haber tenido la mejor disposición y ponerle corazón a este proceso», indicó.

Cabe aclarar que, la sustitución VTA continuará con entregas a los demás beneficiarios que cumplan con todos los requisitos. Además, el 7% de los censados eligieron la opción de emprendimiento y ellos recibirán capital semilla.

Finalmente, los equinos jubilados se irán con sus nuevas familias, quienes hicieron parte de un banco de adoptantes que garantizarán la tenencia responsable de los animales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?