ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Denuncian irregularidades en Programa de Alimentación Escolar en Popayán

El sábado 27 febrero, 2016 a las 1:44 pm
Concejales denuncian irregularidades en Programa de Alimentación Escolar en Popayán

Foto: Concejales de Popayán.

Varios concejales de la capital caucana denunciaron posibles irregularidades en el manejo que se le dio al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio para el año 2015.

En total, 2 mil 500 millones de pesos había sido la adición presupuestal anunciada por el Ministerio de Educación para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento. Así lo había anunciado a inicios del mes de febrero del 2016 el viceministro de Educación, con el fin de beneficiar además del tema de alimentación la permanencia de los niños en el Sistema Escolar, además de influir en los índices de deserción escolar, evitándola.

Como “inconcebible” calificó el concejal Diego Alegría el manejo que se le dio al programa en Popayán para el año 2015.

Alimentación escolar en el Cauca

Según el cabildante “existen cotizaciones para el Programa por encima del valor al público, inconsistencias con registros dobles de estudiantes para realizar pagos en el mes de diciembre, irregularidades en la entrega de dotaciones a instituciones educativas, denuncias de mal estado de algunos alimentos, presuntas falsificaciones en el informe presentado por el Consorcio y la respuesta dada por los rectores”.

Asimismo expresó Alegría “que según el contrato No. 2 Otrosí, se debería suministrar 29.828 raciones por cuatro días del mes de diciembre a $971 que esto equivale a $115’.851.952, pero se encuentra que al consorcio se le pagó $826’.912.760 por esos 4 días, dejando el interrogante ¿Qué paso con los $711’.060.808, que según las cuentas de cobro se canceló al consorcio?”

“Ante esto, para garantizar que nuestros niños a través del PAE reciban una alimentación de calidad, la bancada de MIRA en el Concejo de Popayán solicitó al nuevo secretario de Educación de Popayán, Jhan Sandoval, se realicé seguimiento a las denuncias hechas” y además “reconocieron como acertada la decisión de la Personería de estudiar las pruebas presentadas”, puntualizó.

*****************************************************

En contexto: 

https://www.proclamadelcauca.com/2016/01/74568.html

http://www.sedcauca.gov.co/todas-las-noticias/31-pae

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?