Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

En el Macizo Colombiano, gobernador del Cauca, pidió mayor conciencia ambiental

El viernes 19 febrero, 2016 a las 5:28 pm

Se realizó este viernes en el municipio de La Vega, Cauca, la mesa de concertación para la construcción del Plan de Desarrollo «Cauca Territorio de Paz». Asistieron el gobernador Oscar Campo, alcaldes del Macizo Colombiano, diputados y comunidad en general.

Oscar Campo 1

Foto: Tiempo Real Popayán

Campo Hurtado hizo énfasis en su intervención en el foro subregional en la importancia de fortalecer los procesos productivos como la ‪quinua y el ‪cacao que brindan posibilidades de crecimiento económico. Igualmente, invitó a los gobiernos locales y al gobierno nacional para que brinden su apoyo en la integralidad de lo que implica un proceso de paz y posconflicto.

Oscar Campo 2

Así mismo, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente, especialmente la conservación y cuidado del recurso hídrico “sólo a través de la conciencia social podemos comprender que el agua hace parte de las garantías para el futuro de nuestros hijos” señaló Campo Hurtado.

Oscar Campo 5 Oscar Campo 4 Oscar Campo 3

El Macizo Colombiano le dio la bienvenida al gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y su gabinete departamental, en el sexto encuentro subregional, donde las comunidades de los municipios de Rosas, La Sierra, La Vega, San Sebastián Almaguer y Santa Rosa se encontraron dispuestas a ejecutar un trabajo articulado con el fin de construir de manera conjunta un Plan de Desarrollo integral que contenga las aspiracioness de cada región, fortaleciendo así la pertinencia y los objetivos propuestos. Entre los temas de mayor relevancia se encuentran la protección del recurso hídrico y medio ambiente, como iniciativa primordial para el desarrollo integral de las comunidades, que expresaron su compromiso por construir un #CaucaTerritoriosDePaz

Deja Una Respuesta