Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Jurisdicción Especial para la Paz a la Corte Penal Internacional

El jueves 18 febrero, 2016 a las 11:43 am

El ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en el cumplimiento de los estándares internacionales de justicia para las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Presentó los componentes del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, y especialmente la Jurisdicción Especial para la Paz, a la fiscal y el vicefiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda y James Stewart, respectivamente.

Jurisdicción Especial para la Paz a la Corte Penal Internacional

La Haya (Países Bajos), miércoles, 17 de febrero de 2016 / SIG

El ministro Reyes abordó desde los aspectos de la Jurisdicción acordados en las negociaciones con las Farc, hasta los diez puntos que regirán el funcionamiento de la Jurisdicción en relación con los agentes del Estado.

También explicó cuáles son las sanciones que aplicaría la Jurisdicción Especial para la Paz e indicó, que en caso de no reconocimiento de verdad y responsabilidad, los miembros de las Farc incursos en conductas graves pueden ser condenados a privación efectiva de la libertad por un período que puede variar entre 15 y 20 años.

Así mismo, el ministro reiteró la disposición de Colombia a fortalecer los lazos con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y continuar cooperando con esta y los Estados miembros de la misma en el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en el cumplimiento de los estándares internacionales de justicia para las víctimas de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?