ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Apoyo a la formación de periodistas en temas de Paz y Posconflicto

El jueves 18 febrero, 2016 a las 10:24 am

Apoyo a la formación de periodistas en temas de Paz y Posconflicto

La Gobernación del Cauca, la Universidad del Cauca y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se han articulado para realizar un seminario frente al papel que cumplen los medios de comunicación y los periodistas en la etapa de los acuerdos de paz y el posible posconflicto en Colombia.

Este evento académico que tiene como nombre “Libertad de Prensa en Colombia”, se vislumbra como un espacio de diálogo y visualización de la realidad de los periodistas en el marco de la guerra y el posconflicto. Así mismo, se pretende establecer los retos y compromisos de los medios en la utilización de un lenguaje y una acción adecuada que contribuya a un ambiente de paz y respeto.

La secretaria de Gobierno departamental, Alejandra Miller Restrepo, señaló que “el llamado que hacemos desde la Gobernación es a que se apropien del rol fundamental en términos de la Pedagogía para la Paz y la negociación política”; de igual forma resaltó que este seminario será el primero de una serie de espacios donde se busca que los medios de comunicación no se sumen al amarillismo actual y asuman un deber, así como un compromiso de salvaguardar los acuerdos de paz y la etapa del posconflicto futura. Todo lo anterior en un marco de participación cualificada, en clave de paz, respeto y posacuerdo.

El encuentro se llevó a cabo este jueves 18 de febrero desde las 9:00 de la mañana, en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca, y contó con la presencia de Pedro Bacca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa y un panel de periodistas expertos, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?