ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 19 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Producción de energía limpia, opción desde «Arrieros de Micay»

El miércoles 17 febrero, 2016 a las 12:13 pm

En la Gobernación nuevamente se socializó el proyecto hidroenergético Arrieros de Micay, aunque el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, recordó que “su viabilidad viene discutiéndose desde la década de los 80, pero no se ha podido concretar la fase de prefactibilidad; desde la Gobernación queremos que estos grandes proyectos se estructuren, logrando llevarlos a un escenario de aliados estratégicos, en el cual sea viable su ejecución”.

Velasco - Campo

El evento estuvo presidido por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco Chaves; el viceministro de Energía, Carlos Fernando Erazo; el delegado del Departamento Nacional de Planeación, Dimitri Zaninovich y la presidente de Acolgen, Ángela Montoya.

El mandatario caucano recalcó que se necesita acudir a nuevos espacios en los que el Cauca logre ser competitivo, indicando que la iniciativa que se presenta como una oportunidad clara para la generación de riqueza y de energía limpia.

El proyecto Arrieros de Micay, que contempla una inversión cercana a los 1.300 millones de dólares, podría generar más de 3.000 empleos, por lo que fue presentado ante otras entidades productoras de energía a nivel nacional, que mostraron su interés por hacer parte del proyecto. “Sin embargo, es fundamental contar con el aval y acompañamiento de las comunidades”, indicó Luis Fernando Velasco Chaves, presidente del Congreso.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?