Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Hallan cuerpo sin vida que sería de niño desaparecido en Soacha

El sábado 13 febrero, 2016 a las 5:10 pm

Juan Sebastián Fuentes

Las autoridades reportaron este sábado 13 de febrero el hallazgo de un cuerpo sin vida que al parecer, correspondería al del menor de 2 años, Juan Sebastián Fuentes, quien desapareció hace más de 50 días en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Según versiones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición en una alcantarilla ubicada en inmediaciones al barrio Quintas de Santa Ana –en el sur de Soacha– cerca del lugar donde había sido encontrada una camiseta que la Fiscalía logó establecer que era la misma que llevaba el menor el día de su desaparición, el pasado 22 de diciembre de 2015.

«Una cámara de video del Cuerpo de Bomberos de Bogotá avistó los restos de un menor al final de un tubo de agua en Soacha, Cundinamarca. El cuerpo podría ser de Juan Sebastián, el niño que se perdió en diciembre de 2015», explicó el capitán Henry Garay, quién lideraba la operación de búsqueda.

Encuentran cuerpo sin vida que sería de niño desaparecido en Soacha

Por su parte, la Policía Nacional confirmó que –en desarrollo de labores conjuntas con organismos de rescate y la Fiscalía– fueron hallados restos humanos que están siendo sometidos a los protocolos científicos y serán entregados inmediatamente al Instituto de Medicina Legal para su plena identificación.

“El hallazgo se produjo en el sexto y último punto de búsqueda que se definió luego de conocer los videos detectados y divulgados por la Policía Nacional, y que mostraban un área donde habría caído Juan Sebastián”, confirmaron las autoridades.

Para extraer el cuerpo sin vida del lugar donde fue hallado, a unos 500 metros de la alcantarilla donde habría caído el pequeño, las autoridades tuvieron que emplear maquinaría especializada para remover una alta porción de tierra.

Apenas este viernes, la Fiscalía General de la Nación finalizó los análisis de una prenda encontrada en la noche del jueves por las autoridades y determinó que, en efecto, se trata de la camiseta del menor de edad, Juan Sebastián Fuentes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?