ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

RESTAURANTE GRATIS PARA LOS DESPOSEIDOS

El viernes 12 febrero, 2016 a las 2:48 pm
Bulevar de los Días

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Loco-mbiano

Margarita Barrientos

http://www.lanacion.com.ar/1726097-la-respuesta-de-margarita-barrientos-a-victor-hugo

Después, alguien dirá que por algo yo me subtitulo locombiano. Acabo de leer una noticia ya un poco trasnochada. Trasnochada porque eso no dejará dormir a muchos, aunque llenará el estómago de quienes por fin tienen almorzadero en Villa Soldati, en Buenos Aires, Argentina. Y, encima, ha decretado que los legisladores cobrarán el mismo cánon que los docentes.

Estas sí son noticias, del 15 de enero, que muerden como un perro, para que lo sean tales. Que el presidente Mauricio Macri, tachado de neoliberal done su sueldo a un restaurante popular, nadie en Colombia lo creerá. El comedor comunitario, una Fundación de doña Margarita Barrientos tendrá al mes 4.400 dólares para que pueda hacer sentar a la mesa dignamente a 1800 niños. No es una migaja que deja caer de la mesa de su Despacho, como el rico avariento de la biblia.

Nuestra Directora de Bienestar Familiar no podrá decir lo mismo ni las madres comunitarias. Los niños no comerán tan sano y saludable. Hay muchas quejas de los refrigerios que se almacenan por meses y se pudren con dineros del Estado. Ni tampoco podremos alabar a aquellos mal llamados padres de la patria por sacar un centavo de sus fabulosas dietas para ayudar a obras de esta clase.

De esos banquetes para pobres se habló en el evangelio cuando Jesús ya sabía de su próxima suerte e invitó a una cena a sus discípulos en el chalet de José de Arimatea, uno de los hombres ricos de su pueblo. Claro que ellos ya eran hombres, pescadores para más señas, los más, y alguno un Recaudador de Hacienda. Y la comida fue muy, pero muy frugal. Pan y caldo de papa.

En la historia ha habido Mecenas con mayúscula y sin ella. Que se dedican por vocación a ayudar a los desamparados de la Fortuna. Algunos fabrican gaseosas, otros construyen unidades familiares, otros salen con foto en periódicos con el trofeo en la mano. No hay nada gratis.

Me llamó la atención el gesto y la realidad de la donación hecha a una madre de 10 hijos que tiene además, jardín escolar, centro de salud y sala de atención para ancianos. Tal vez en Colombia hay casos callados, instituciones de ancianos que permiten que ellos pasen sus últimos días dignamente y rodeados de cariño.

Perdón. Acabo de acordarme que el curtido compañero José Mujica en Uruguay también sufría de este síndrome. Donar parte importante de su sueldo para mitigar la pobreza de otros no tan cercanos de los gobiernos de hoy en día.

Porque la constante y cada vez más en boga es que la brecha entre ricos, llámense empresarios, jefes de alta denominación en la banca, el gobierno y el congreso se aleje cada vez más y la inequidad sea más evidente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?