ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Desmantelan cristalizadero en el sur del Cauca

El jueves 11 febrero, 2016 a las 3:55 pm
Desmantelan cristalizadero para procesar cocaína en el sur del Cauca

Imagen: www.ejercito.mil.co

Tropas del Batallón de Alta Montaña N. 4 «Benjamín Herrera Cortés», de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en coordinación con CTI de Popayán, hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en la vereda Llacuanas del municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca.

En el lugar, que se presume era propiedad del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, se encontraron 299 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 349, kilos de pasta base de coca, 580 galones de gasolina, 455 galones de acetona, 165 galones de ácido clorhídrico, 100 kilos de cloruro de potasio, 125 kilos de cloruro de calcio, 60 kilos de cal, 25 kilos de carbón activado, 12 hornos microondas, 4 torres de destilación, 1 compresor, 1 secadora, entre otros elementos utilizados para el procesamiento de estupefacientes. Así mismo, se inmovilizó un vehículo tipo camioneta que se encontraba al servicio de esta actividad ilegal.

El Ejército anunció que continuará la ofensiva contra esa estructura guerrillera en los diferentes municipios del Cauca, realizando operaciones contra el narcotráfico para afectar sus finanzas y su accionar delictivo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta