Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

¿ABANDONARÁ A SUS DEFENDIDOS?

El sábado 6 febrero, 2016 a las 11:55 am
gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal – Las tres del tintero de Gardeazábal.

Existe mucha inquietud en el alto mundo judicial colombiano por la determinación del conocido abogado Luis Gustavo Moreno, autor del muy leído libro EL FALSO TESTIMONIO, de pretender llegar a la Personería de Bogotá en la elección que harán por estos días en el Concejo Distrital. La inquietud surge porque no solamente se mete en terrenos fangosos en donde ya comenzaron a tirarle piedras desde las redes sociales para atajarlo, sino porque él lleva dos casos judiciales de mucha importancia, el de Luis Alfredo Ramos en la Corte Suprema y el de Bartolo Valencia el exalcalde de Buenaventura y de ser elegido tendría que renunciar a ellos en momentos definitivos de ambos procesos. Aunque la Personería de Bogotá se haría a un pesado pesado del Derecho, el litigio perdería un actor muy representativo de estos últimos años.

HIDROITUANGO HACE AGUA

En la Asamblea Extraordinaria de Hidroituango realizada el pasado viernes en Medellín para elegir nueva junta directiva, se tuvo conocimiento por parte de los accionistas mayoritarios, (el departamento de Antioquia a través del IDEA,) y de los pocos minoritarios, del manejo preocupante de la empresa durante la administración de Sergio Fajardo. Causó especial inquietud el reporte de una consignación de 135 millones de dólares a la Gobernación de Antioquia como presunto adelanto de dividendos a cambio dizque del control político de la empresa para EPM (el otro accionista) y la aprobación de la construcción de un tercer túnel por casi medio billón de pesos por parte de la Junta anterior que muchos juzgan innecesario.

LA TERCA MINISTRA

Natalia, la terca ministra de Trasporte, sigue dando muestras de su capacidad para no reconocer el error y de su perversidad para no rectificarlo. La tabla mediante la cual los colombianos están pagando por estos días el impuesto vehicular y que fue redactada por un desmañado contratista no solo tiene protuberantes determinaciones contrarias a la lógica del comercio de vehículos en Colombia sino que, según la ministra, no son corregibles porque todo lo que ella hace es perfecto. Pero lo mismo no piensan el dueño de un Sandero AT que en el 2015 andaba avaluado en 28 millones y ella y su troupé manizalita lo pusieron en 39.100 millones. Y supongo que tampoco lo estarán los dueños de Mercedes Benz 190E que treparon su avalúo de 53 millones a 71 para el modelo 2600MT.

@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?