ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Herencia de Timbiquí estará en el cierre del aniversario de Villa Rica, Cauca

El martes 2 febrero, 2016 a las 11:30 am

Herencia de Timbiquí con toda su sabrosura y energía estará el domingo 7 de febrero, animando la celebración del 17º aniversario del municipio de Villa Rica, Cauca.

Herencia de Timbiquí

Herencia de Timbiquí es el invitado de honor para celebrar los 17 años de vida municipal de Villa Rica, en el norte del Cauca. La marimba de chonta y los ritmos de la región Pacífica, recientemente declarados por la Unesco como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, arrancan 2016 con los bríos que concede ese honor.

El espectáculo será en la tarima del Parque principal, a partir de las 7 de la noche, sin costo para el público. Herencia de Timbiquí presentará su propuesta musical con todos los instrumentos propios del Pacífico y la fusión que nos caracteriza. Temas como A tu manera, Te invito, Amanecé, Parió la luna y Sabrás, entre otros, para noches de goce que el público no va a olvidar”, comenta Bégner Vásquez, su compositor y vocalista.

Para tener en cuenta

Villa Rica 21

Desde este martes 2 de febrero se inicia la celebración del aniversario de Villa Rica. Infortunadamente, inicia con la conmemoración de la tragedia del 2 de febrero del 2012, por lo cual se realizará una misa en memoria de las víctimas a las dos de la tarde en la Iglesia Católica, para luego hacer el descubrimiento de una placa en la Estación de Policía. Entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche habrá serenata en las veredas Chalo y Cantarito, con participación de Chirimía, Zona 8, y el Grupo de Baile CCJ.

Similar programación se ha preparado para el miércoles 3, en la vereda Juan Ignacio, donde harán su presentación la Chirimía, el Grupo de Danza Yoruba, la Academia de Salsa, Munano y los Negros de la Salsa. El jueves 4 en La Primavera, la serenata será con la Chirimía, el Grupo de Rap Primavera Record’s, el Grupo de Baile Impacto y las Cantoras de Manato. Y el viernes 5 en la vereda Agua Azul, estarán presentes la Chirimía, el Grupo de Baile The Líder’s, Soporte Klan y Folclore Villarricense.

El sábado 6, en el casco urbano del Municipio de Villa Rica, desde las 9:00 de la mañana, habrá feria gastronómica, exposición fotográfica, artesanías y antigüedades. Igualmente, actividades lúdicas infantiles, conversatorio y brindis por Villa Rica, desfile de Moda Afro y un concierto en horas nocturnas en el que se harán presentes Nuestros Talentos, Jeison Jein y la orquesta Omelet.

Villa Rica 19A

El día clásico de las festividades será el domingo 7 de febrero, que amanecerá con alborada, feria gastronómica, concurso de peinados afro, encuentro de melómanos y coleccionistas, Car Audio y Sunt, desfile de comparsas y colonias, Intervención Humana y Divina, y presentación del video sobre las historia de Villa Rica. Y el acto cultural de cierre iniciará a las 07:00 de la noche con la presentación de las Cantoras de Manato, la orquesta Son de Ébano, la Agrupación Haga que pase, Herencia de Timbiquí, juegos pirotécnicos y la actuación de la Orquesta Internacional.

Todos los eventos son organizados por la alcaldía Municipal, el Concejo y la ACCN, con el patrocinio de la Universidad Tecnológica del Pacífico, ESE Norte 3, el Batallón Pichincha y la Industria Licorera del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?