ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Esta es la generación del posconflicto: Rector a nuevos estudiantes de Unicauca

El martes 2 febrero, 2016 a las 8:38 am

La Universidad del Cauca inicia la programación de bienvenida a estudiantes que ingresan al I Período Académico de 2016 en Popayán y Santander de Quilichao.

primiparos

Con el saludo institucional de la Dirección Universitaria, se dio inicio a la programación académica y cultural de bienvenida para los 1.576 estudiantes que ingresan a la Universidad del Cauca en el I Período Académico de 2016 en Popayán y Santander de Quilichao.

Durante la jornada que tuvo lugar en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, el rector de la Alma Mater, Juan Diego Castrillón Orrego, presentó un saludo de bienvenida y recordó el papel de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria en la consolidación del proyecto académico e intelectual.

 “Esta es la generación del posconflicto, quienes deben asumir con responsabilidad cada una de sus actividades académicas en investigación, innovación, ciencia y tecnología. Al igual que los docentes y funcionarios de la Universidad cumplen un papel muy importante en la ejecución del actual Plan de Desarrollo Institucional y en el Plan Bicentenario 2027 que nos hemos propuesto”, expuso.

primiparos2

Juan Diego Castrillón Orrego, Mayra Alejandra Noguera Mora.

De igual forma, la programación incluyó el acto formal de entrega de símbolos universitarios a los estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje en las pruebas internas de admisión. En esta ocasión, Mayra Alejandra Noguera Mora, estudiante de I semestre del programa de Medicina, expresó su agradecimiento. “Agradezco a Dios, mi familia y a todos aquellos que me han apoyado, es la tercera vez que presentaba el examen de admisión, porque desde niña quise estudiar Medicina para ayudar a otras personas”, manifestó.

La jornada continuó con la presentación de la campaña Respira Paz que lidera la Organización de Naciones Unidas, ONU y que promueve una cultura de paz. Finalmente, las organizaciones estudiantiles presentaron su saludo a los futuros profesionales.

“Queremos invitarlos a conocer los espacios democráticos que existen en la Institución, participar en ellos porque permiten desde la diversidad política y cultural involucrarse en las diversas organizaciones y en los múltiples escenarios para trascender en esta etapa tan importante de nuestra formación”, puntualizó Alejandra Arteaga, representante estudiantil ante el Consejo Superior.

La programación de bienvenida a estudiantes de I semestre que va hasta el 5 de febrero, incluye visitas a los museos que administra la Universidad del Cauca en Popayán, reunión con los padres de familia y la presentación de los actos protocolarios en Santander de Quilichao y Miranda.

Deja Una Respuesta