ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

752 familias caucanas serán beneficiadas con alianzas para la vida

El martes 5 octubre, 2021 a las 9:32 am

752 familias caucanas serán beneficiadas con alianzas para la vida

Más de 10.000 millones de pesos para 20 proyectos de pequeños productores de Morales, Caloto, Suárez, Bolívar, Buenos Aires, Guapi, Timbiquí, Timbío, Toribio, Sotará, Puracé, Mercaderes, Balboa, San Sebastián y Silvia; serán destinados través de una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cofinanciado por la Gobernación del Cauca, Administraciones Municipales, la Agencia de Renovación del Territorio ART, ASOHOFRUCOL, productores, aliados comerciales y cabildos indígenas.

Esta estrategia cuenta con una propuesta rentable, sostenible y competitiva, la comercialización. “Con la firma del acuerdo con 15 municipios y sus respectivos productores para el fortalecimiento de los proyectos productivos, mejorando las condiciones de vida y cerrando brechas sociales” manifestó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

“Nuestro municipio en un 70% es rural y hoy la asociación de plataneros del municipio de Bolívar, será beneficiada con 200 millones de pesos, con los cuales estaremos reactivando el campo, un eje fundamental para nuestra comunidad” así lo expresó Jorge Alberto Macías, alcalde de Bolívar. Esta es una iniciativa que fortalece el trabajo comunitario, la gestión institucional y reafirma el compromiso con el Cauca Rural para transformar la vida de sus habitantes, mejorar sus ingresos y consolidar el desarrollo humano integral, a través de la comercialización de las distintas cadenas productivas.

Yesid Paz Castro, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Hoy el departamento del Cauca avanza en el fortalecimiento del sector rural en las líneas productivas agropecuarias de cacao, flores, plátano, arroz, panela, plátano, panela, coco, piangua, pesca artesanal, leche bovina, aguacate hass, fresa, limón, lulo, mora, tomate de árbol y trucha. “Estas alianzas dinamizan la economía del territorio y las familias que se van a ver beneficiadas no solo en la asistencia técnica, sino además en la garantía de que les van a comprar sus productos a muy buenos precios” declaró Yesid Paz Castro, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?