ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Gira para la construcción de la paz territorial llegó a Popayán

El jueves 28 enero, 2016 a las 11:37 pm
  • «Para lograr una paz sostenible se debe fortalecer el Estado en los territorios»: MinInterior
  • «El 4 y 5 de marzo llegará al Cauca un grupo de trabajo de la Dirección Nacional de Desminado para trabajar en seis municipios de alta prioridad y en otros 15 de menor prevalencia de minas hasta lograr la declaratoria de «municipios libres de minas»: Rafael Pardo, ministro del posconflicto.
  • «El Gobierno no tiene un listado preferencial de municipios posconflicto. Todos los municipios de Colombia hacen parte del Posconflicto: Rafael Pardo.
Reunión Ministros - Gobernación 8

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y su gabinete, se reunieron junto con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda; la viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quienes junto a sus respectivos equipos de trabajo y en compañía del presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, establecieron dinámicas de acción con el objetivo de fortalecer el territorio caucano alrededor de la paz y el postconflicto.

Esta tarde de jueves los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y del Posconflicto, Rafael Pardo, llegaron a Popayán para articular con el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, las políticas necesarias para el fortalecimiento institucional en paz, seguridad y convivencia ciudadana, con miras a la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto armado. En horas de la mañana los ministros habían estado en Pasto reunidos con el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Reunión Ministros - Gobernación 9

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el gobernador del Cauca, Oscar Campo.

«Trabajamos para que los colombianos, una vez se firme la paz, noten cambios positivos en sus territorios», aseguró el ministro del Interior durante la gira para la construcción de la paz territorial que adelanta por el país junto con el ministro del Posconflicto y el alto consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera.

Reunión Ministros - Gobernación 3

En la reunión del ministro del posconflicto, el del Interior, el gobernador del Cauca y el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, también estuvo presente el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez.

En la reunión los ministros pusieron a disposición del mandatario regional la oferta institucional la cual busca ser articulada desde los diferentes planes de desarrollo, a fin de estructurar planes conjuntos que permitan una intervención real en las comunidades.

Juan Fernando Cristo destacó el trabajo del Gobierno Nacional en su lucha para erradicar la corrupción, teniendo en cuenta que podría ser un obstáculo para el posconflicto:

El ministro Cristo garantizó el compromiso del Gobierno nacional para adelantar proyectos que permitan fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, implementar la territorialización de la Ley de Víctimas, apoyar los procesos democráticos comunales que se adelantarán este año, entre otros. En este sentido, se anunció que en Popayán se adelanta el proyecto de cobertura plena con cámaras de seguridad.

Reunión Ministros - Gobernación 13

Rafael Pardo Rueda, ministro del Posconflicto

Rafael Pardo Rueda, ministro del Posconflicto destacó que en la medida que los departamentos y municipios se apropien de las dinámicas del Gobierno nacional, se logra una mayor integración regional y una mejor distribución de oportunidades. Según el anuncio de los funcionarios, para el departamento del Cauca se establecerán 18 líneas de acción en salud, educación, empleo, inversión, entre  otros, las cuales estarán enfocadas en fortalecer la convivencia y la reconciliación del territorio.

Reunión Ministros - Gobernación 7

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, destacó la voluntad del Gobierno nacional: “Hemos tocado temas importantes con el gabinete departamental para generar confianza, acercarnos a las organizaciones sociales, a las organizaciones de base con hechos concretos, como trabajar en materia vial y nos sentimos honrados que sea a través de un programa que iniciamos hace 4 años, como lo es el de conservación vial rutinaria, que se ejecutó de la mano de la comunidad y el cual ayudaremos a reflejar en el país (…) Presentamos también estrategias para trabajar con los campesinos que hoy se dedican a los cultivos ilícitos, a fin de generar posibilidades en un marco de ingresos que permitan reflejar una verdadera  economía” indicó el mandatario seccional.

**************************

Otras imágenes de David Luna, gerente de Proclama del Cauca:

Reunión Ministros - Gobernación 1

Autoridades militares y de Policía

Reunión Ministros - Gobernación 4

Gabinete Departamental del Cauca

Reunión Ministros - Gobernación 5

Concejales del Municipio de Popayán

Reunión Ministros - Gobernación 10

Reunión Ministros - Gobernación 12

Gira para la construcción de la paz territorial llegó a Popayán. En la fotografía, un reencuentro de amigos: Gricerio Perdomo, el presidente del Senado de la República, senador Luis Fernando Velasco Chaves, Alfonso Jose Luna Geller, y a la derecha, el exsenador Rosemberg Pabón Pabón.

Reunión Ministros - Gobernación 11

Gabinete Departamental del Cauca

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?