Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Cumbre de alto nivel en Quilichao

El martes 19 enero, 2016 a las 6:45 pm

Minjusticia, Ministro de Postconflicto y Embajada de Estados Unidos analizan modelo de Casas de Justicia de cara al postconflicto

Caloto 6

viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos

Una cumbre de alto nivel se llevará a cabo este miércoles 20 de enero en la Casa de Justicia de Santander de Quilichao (Cauca), donde la viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos; el ministro consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo; y el embajador de los Estados Unidos de América, Kevin Withaker, revisarán el modelo de Casas de Justicia y su estrategia móvil, el cual se ha convertido en uno de los modelos más efectivos para acercar la justicia al ciudadano de a pie.

Embajador Kevin Whitaker + Rafael Pardo

Embajador de los Estados Unidos de América, Kevin Withaker – Ministro consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Durante su visita a esta población caucana los altos funcionarios conocerán la dinámica de trabajo de la Casa de Justicia, centro multiagencial de servicios de justicia que se ha venido adaptando a las necesidades de un posible escenario de posconflicto y que ha fortalecido no solo la figura de la conciliación en equidad y otros mecanismos alternos de solución de conflictos. También ha avanzado ampliamente en la estrategia de brigadas de justicia móvil, que permite romper con las barreras geográficas que dificultan el acceso a los servicios, hacer presencia en zonas rurales y apartadas, facilitar la articulación interinstitucional de los operadores de justicia y devolver la confianza y credibilidad en la justicia del país.

El proceso de la Casa de Justicia de Santander de Quilichao ha sido apoyado por el gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Proyecto de Acceso a la Justicia. Este busca fortalecer el sistema de justicia y hacerlo más incluyente, equitativo y con mayor presencia y eficiencia a través de los componentes de Casas de Justicia, género y reforma judicial.

Dicho proyecto se desarrolla en zonas de consolidación como los Montes de María, el Sur de Córdoba, el Bajo Cauca, el Sur del Tolima, La Macarena, Tumaco y el Norte del Valle, en asocio con la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) y en coordinación con el Ministerio de Justicia y los operadores de justicia en los territorios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?