ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Embajador Kevin Whitaker y ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, en Quilichao

El martes 19 enero, 2016 a las 10:06 am

Embajador Kevin Whitaker y Rafael Pardo

La Embajada de Estados Unidos convocó a los medios de comunicación a participar en la rueda de prensa que ofrecerán el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker y el ministro consejero para el posconflicto, derechos humanos y seguridad, Rafael Pardo, durante su visita al departamento. La rueda de prensa se llevará a cabo el miércoles 20 de enero en la sede de Fedecafe en Santander de Quilichao a la 1:15 p.m.

El objetivo de esta visita es conocer los diferentes programas apoyados por el gobierno estadounidense, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en esta región del país y evaluar cómo la implementación de estos programas pueden complementar los proyectos a desarrollar por parte del gobierno colombiano en el marco del posconflicto.

Antecedentes

Hace poco el embajador Whitaker había visitado los municipios de Florencia y la inspección de Campo Hermoso en San Vicente del Caguán Caquetá. En este departamento, otro de los más afectados por el conflicto armado, la visita tuvo por objeto conocer los principales avances que se han registrado en desarrollo económico, reintegración de excombatientes, reconciliación, seguridad y protección del medio ambiente.

En su paso por Caquetá, el embajador Whitaker estuvo acompañado por Peter Natiello, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, Sarah-Ann Lynch, subdirectora para América Latina y el Caribe de USAID, Chris Edwards, director para Suramérica de USAID y el coronel Michael Knutson, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos.

Durante la visita de dos días, el embajador se reunió con líderes gubernamentales, autoridades municipales, miembros del Ejército y la Policía Nacional al igual que representantes de la sociedad civil y de empresas del sector privado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?