Titulares de hoy:    

Iglesia agradece por acogida del Madrugón de Oración     ~    

CRC invita a conmemorar una navidad ambiental y sostenible     ~    

Buscando en mi despensa mental     ~    

Como un acierto fue calificada creación de nueva secretaría     ~    

Medidas sanitarias para disminuir contagios por covid – 19 en Cali     ~    

Operativos diurnos y nocturnos para evitar rebrotes en diciembre     ~    

Primer quemado con pólvora en el Cauca es de Quilichao     ~    

Traslado de archivos del IGAC de Quilichao a Popayán perjudicaría a la región     ~    

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali     ~    

Secretaría de Salud invita a no manipular pólvora para evitar quemados     ~    

Gobierno Departamental transforma vida de los caucanos, con apoyo de Cooperación Internacional     ~    

AGROSAVIA entregará semilla de yuca para uso industrial en Cauca     ~    

Colibrí Dorado: Un incentivo al cuidado del medio ambiente     ~    

¡Enciende la vida! Cauca avanza sin pólvora     ~    

En Colombia 36.766 personas han muerto por coronavirus     ~    

El fracaso del proyecto doble calzada Santander – Popayán     ~    

Restricciones en Quilichao por temporada decembrina     ~    

La mítica historia de “El santo Cachón”     ~    

Caucano ganó carrera Grands BMX 2020 en Estados Unidos     ~    

Aprobada construcción vía que une Panamericana con Bolivariana     ~    

Miércoles, 2 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Fundación Plan y Comfandi certificaron a 89 personas en Competencias Transversales, Diplomado en Logística y Mercadeo y Ventas

El lunes 21 diciembre, 2015 a las 2:40 pm

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales, Mercadeo y Ventas, Diplomado en Logística

En una alianza que va hasta el 2017, la Fundación Plan y Comfandi, con el apoyo Accenture, graduaron en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, a 89 personas en “Competencias Transversales, Diplomado en Logística y Mercadeo y Ventas”, para mejorar sus niveles socio-económicos, en el marco de la estrategia “Jóvenes Construyendo Futuro”, proyecto que tiene como objetivo impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, que provengan de sectores vulnerables, es decir, estratos 0, 1 y 2.

El evento contó con la participación de James Martínez, gerente de la Fundación Plan para Valle y Cauca; Andrés Mauricio Perafán, coordinador de Educación Terciaria (Comfandi); Hernando Arbeláez, subgerente del proyecto “Jóvenes Construyendo Futuro”, graduandos, familiares y amigos.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales, Mercadeo y Ventas, Diplomado en Logística

Yesmy y Cristian Camilo, al igual que otros 89 jóvenes del norte del Cauca y sur del Valle del Cauca, recibieron un reconocimiento por su participación en la formación para el emprendimiento empresarial, iniciativa que hace parte del proyecto “Jóvenes Construyendo Futuro”, una alianza entre Accenture, Fundación Plan y Comfandi (en el Valle del Cauca) y Comfacauca (en el Cauca) que ha logrado impulsar iniciativas de negocio como la de Yesmy y Cristian Camilo, que fortaleció su empresa, la cual han venido construyendo.

“Gracias a Plan y Accenture he podido enfocar y estabilizar mi negocio. A partir de las capacitaciones, me han dado herramientas para fortalecer mi unidad de negocio”, indicó Cristian Camilo.

Escucha el testimonio de Yesmy Lizeth Collazos, quien recibió su certificación: Diplomado en Logística:

 

James Martínez, generante regional - Cauca - Valle - Fundación Plan

“Esta alianza entre la Fundación Plan, Comfandi, Comfacauca y Accenture se llevará a cabo hasta el 2017 y la meta es capacitar a más de 2.000 personas”, señaló James Martínez, gerente de la Fundación Plan para Valle y Cauca.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales - Mercadeo y Ventas

“En un trabajo conjunto con Accenture, combinamos nuestra experiencia y nuestra capacidad para apoyar a los y las jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a la educación y desarrollar sus capacidades y los lleve al empoderamiento económico y así puedan acceder a un empleo o a actividades de emprendimiento”, dijo Gabriela Bucher Balcázar, presidente ejecutiva de la Fundación Plan.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales - Mercadeo y Ventas1

Accenture otorgó a la Fundación Plan un fondo económico de 1.5 millones de dólares para ayudar a esta organización no lucrativa a proveer capacitación (competencias laborales) a 2,250 jóvenes en desventaja social en Colombia, donde el desempleo juvenil es hasta tres veces mayor que el de los adultos.

El aporte, que incluye tanto dinero en efectivo como servicios pro-bono, permitirá a la Fundación Plan capacitar a los jóvenes con habilidades laborales mediante el programa “Jóvenes Construyendo Futuro”– parte de la recientemente lanzada iniciativa Youth Employment Solutions (Soluciones para el empleo juvenil) en América Latina. El programa entrega a jóvenes altamente marginados competencias técnicas y profesionales demandadas por las empresas, como así también apoyo durante la inserción laboral, mediante la construcción de alianzas estratégicas entre la organización capacitadora y empleadores con puestos de trabajos disponibles.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales - Mercadeo y Ventas2

“Como compañía, estamos extremadamente orgullosos de esta alianza. Es parte de nuestra iniciativa de ciudadanía corporativa, Skills to Succeed, que está dotando a más de 3 millones de personas de todo el mundo con las habilidades requeridas para obtener un empleo o crear una empresa”, precisó Beatriz Carmona, country manager director de Accenture en Colombia. “Juntos, estamos abriendo más puertas para que los jóvenes encuentren un empleo, sigan sus vocaciones y contribuyan con la economía”.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales - Mercadeo y Ventas7

La alianza también ayudará a la Fundación Plan a identificar oportunidades estratégicas para aprovechar las tecnologías digitales. Un ejemplo de ello es una herramienta patentada por Accenture que diagnostica con precisión la empleabilidad de cada persona, ayuda a perfeccionar sus destrezas fundamentales a través de cursos de e-learning y mide el progreso posterior a la capacitación de cara al empleo.

“En un trabajo conjunto con Accenture, combinamos nuestra experiencia y nuestra capacidad para apoyar a los y las jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a la educación y desarrollar sus capacidades y los lleve al empoderamiento económico y así puedan acceder a un empleo o a actividades de emprendimiento. Lo más importante de esta alianza es la transformación de vida de los jóvenes participantes en el proyecto. La mayoría de ellos veían muy lejana la posibilidad de acceder a la educación superior y hoy están cumpliendo sus sueños en zonas donde ha habido pocas oportunidades”, dijo Gabriela Bucher Balcázar, presidente ejecutiva de la Fundación Plan.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales - Mercadeo y Ventas6

En 2010, Accenture ayudó a Plan International a lanzar el programa Youth Employment Solutions en Asia, lo que permitió que más de 5.800 jóvenes de la región consiguieran un empleo. En línea con esto, Beatriz Carmona señala que “esperamos con gran entusiasmo que el nuevo programa para América Latina se sustente en el éxito que hemos logrado en Asia y permita a estos jóvenes solventar sus necesidades y las de sus familias”.

Fundación Plan certificó estudiantes en Competencias Transversales - Mercadeo y Ventas3

Como parte de esta contribución, Accenture apoyará a la Fundación Plan con servicios de consultoría pro-bono para identificar necesidades específicas de empleo y enfoques innovadores impulsados por el mercado para emplear más jóvenes en los sectores públicos y privados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta