ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Club Deportivo Real Santander, 4 años de éxitos.

El viernes 18 diciembre, 2015 a las 10:56 am

Real Santander

Para 2016, escuela filial del Deportivo Cali

Por Rodrigo Tafurth Beltrán.- El Club Deportivo Real Santander cierra su cuarto año de labores con una estupenda noticia para sus integrantes: La Asociación Deportivo Cali, mediante comunicación fechada el 15 de diciembre en la ciudad de Cali, por Álvaro Javier Aguilar Tapias, director administrativo de Cantera y Academia, le da la bienvenida al Real Santander al programa Escuelas Filiales a partir del mes de febrero de 2016. En enero se firmará un convenio interinstitucional entre los dos clubes.

Carta Cali}

Este acuerdo entre el Real Santander y el Deportivo Cali se dio luego de la visita realizada a Santander de Quilichao, el pasado 31 de Julio por el profesor Jairo “El Maestrico” Arboleda, quien fue comisionado por la institución azucarera para entrevistarse con la dirigencia del equipo quilichagueño, ver su parte organizativa, y observar el trabajo que viene realizando en la cancha del Barrio Niño Jesús de Praga donde labora habitualmente el Real Santander

044 028

El Club Real Santander nació hace cuatro años, en el 2012, cuando inicia la administración del ingeniero Luis Eduardo Grijalba, y algunos monitores no fueran tenidos en cuenta para seguir laborando en el Instituto Municipal para el Deporte. A mediados de febrero de dicho año, muchos niños empezaron a preguntarle a estos monitores que cuándo iniciarían trabajos, ante lo cual ellos trataban de explicarles que ya tenían que trabajar con otros profesores. Fue tanta la insistencia de estos chicos que al finalizar el mes de marzo, estando afuera de mi casa con Erney Sandoval y Mauricio García, Erney les dijo en su tono jocoso: … ay niños, no molesten tanto. Luego les dice: yo les regalo un balón para que jueguen y me dejan en paz. Ese balón, los niños y Mauricio fueron a parar a la cancha del Barrio Niño Jesús de Praga. La noticia se regó y fueron llegando más niños a esta cancha, hasta que se vio la necesidad de organizarse. Se hicieron varias reuniones; empezaron a trabajar Bayron Andrés Vargas Vásquez, Carlos Andrés García, Diego Amú Caviche, Edison Mina Lasso, Jaime Ipia y Mauricio García.

Con todo este equipo de exmonitores el Real Santander fue tomando fuerza. A los poquitos días ya contaba con niños en las categorías teteros, baby, gorrión, infantil, pre juvenil e incluso equipo femenino.

Para el año 2013, organizan en las canchas de la Escuela de Fútbol Toritos la “Primera Copa Departamental de Escuelas de Formación de Fútbol, en seis categorías: teteros, baby, gorriones, infantil, pre juvenil y pre juvenil femenino, con la participación de aproximadamente 60 equipos de Popayán, Belalcázar, Silvia, Piendamó, Morales, Jambaló, Caloto, Corinto, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Villarrica, Padilla, Buenos Aires, Suarez y Santander de Quilichao.

WP_20131123_038 WP_20131123_036 WP_20130817_005

En este 2015, la categoría baby ha obtenido cuatro campeonatos: entre enero y marzo el organizado por la Escuela Toritos, de marzo a junio el festival organizado por INCADER en Caloto, en octubre el Festival de Escuelas realizado por COMFACAUCA en Popayán y entre septiembre y octubre el Torneo Súper Campeones de Fútbol “Electro Créditos del Cauca”.

Desde su fundación, año a año, el Club Real Santander, en el mes de diciembre realiza un acto de clausura en el cual sus integrantes, además de compartir un plato navideño, entregan un presente a cada niño. La despedida del 2015 se realizará este sábado a partir de las dos de la tarde en el auditorio del Colegio Instituto Técnico.

Juan Nicolás Luna Galarza - Jugador del Real Santander F.C.

Actualmente el Real Santander cuenta con aproximadamente 200 integrantes entre niños y niñas.

Los entrenadores:

Categoría Teteros: Jaime Ipia y Alvaro Atehortua.
Baby Fútbol: Gioverty Alvarez y Leidy Medina.
Gorrión: Mauricio García y Javier Valencia.
Infantil: Oscar Sandoval.
Pre juvenil: Edison Mina.
Entrenador de arqueros: Andrés Nazartih.
Presidente: Bayron Vargas Vásquez.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta