Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

HOY EN LA HISTORIA, 4 de diciembre: en Los Ángeles (California) se publica por primera vez Los Ángeles Times.

El viernes 4 diciembre, 2015 a las 11:32 am

Diana uribe

Times-Building-LA-1947-e1449234886601

The Times

4 de diciembre de 1881: Uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos empezó a publicarse en una fecha como la de hoy. Sus fundadores y primeros editores fueron Nathan Cole Jr. y Thomas Gardiner. Como sucedió con muchos periódicos de la época, sus primeras ediciones no contaron con éxito financiero y solo la persistencia de sus propietarios lo mantuvo en circulación. En 1882 Harrison Gray Otis, un hombre de negocios y comerciante, se convirtió en editor del diario. Con su entrada, Otis empezó a convertir al periódico en un “negocio rentable”.

Durante la administración de Otis Los Angeles Times se convirtió en un medio difusor y propagandístico del crecimiento de esta ciudad, una de las que mayor desarrollo presentó durante la época en dicha nación. También su tendencia se ubicó en ese entonces en el espectro político del Partido Republicano, aunque dicha perspectiva no ha sido tan rígida a lo largo de su historia.

Como ha sucedido con otros medios escritos, The Times ha tenido que afrontar en la últimas décadas los desafíos establecidos por las nuevas tecnologías y ha atravesado por situaciones que lo han puesto al borde de la crisis. Sin embargo, el periódico todavía mantiene un tiraje cercano a los 600 mil ejemplares de lunes a sábado y algo más de 900 mil cada domingo.

http://www.lacasadelahistoria.com/4-de-diciembre-en-los-an…/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?