Viernes, 30 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

ANA DE LAS TEJAS VERDES (1985)

El domingo 29 noviembre, 2015 a las 11:14 am
Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q. ©

Hay películas que son moralizantes en el sentido de que elevan el sentimiento, exaltan bellos pensamientos y nobles ideales, como «Ana de las tejas verdes», con título poético y hasta absurdo (la poesía permite los absurdos), película canadiense dirigida y escrita por Kevin Sullivan (1985), basada en la novela de Lucy Mongomery, protagonizada por Megan Follows en el papel de Ana.

Regocijante en todo sentido, con cuadros escénicos generosos, de color espléndido inolvidable, caluroso y fresco, el caudal de imágenes y su plasticidad me hacen ver allí pinturas de Monet o episodios pictóricos de Bouguereau, como si al mundo lo iluminara la bondad, y la belleza fuera una fiesta del espíritu, a pesar de las tristezas iniciales.

Ana de las tejas verdes

Ana es una huérfana hermosa, soñadora, de viva inteligencia; rinde culto a la imaginación («Es uno de los consuelos de ser pobre; todo hay que imaginarlo»), vuela con la poesía; todo lo adorna con sonoro ritmo de palabras, y siempre está obsesionada con Camelot y la Dama de Shalott, su gran ensoñación. La campiña es deliciosa y el aire rozagante en la granja de las tejas verdes; «la vida del viento y los abetos del campo» son su mundo, en donde sus continuas tristezas y decepciones son superadas por la felicidad, que siempre vendrá.

La elegancia incomparable de este filme nos introduce en una aventura donde la vida cotidiana de una chica y la familia que la acoge (y por familia entendamos las buenas almas que la aceptan en su mundo) nos otorgan fe en la esperanza, el amor y la sencillez, las mejores flores del alma y la inteligencia.

Ana mira a veces con ojos tristes, expectantes; pero siempre su fuerza de carácter, su fe en sí misma y su natural nobleza, nos contagiarán algo que sublima la existencia.

(Si le interesa esta película, puede verla en el link de abajo)

https://www.youtube.com/watch?v=GhjgYEUb5b8

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?