Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Mujeres marcharon en Quilichao contra las violencias de género

El miércoles 25 noviembre, 2015 a las 4:54 pm

Marcha por la violencia contra la mujer en Santander de Quilichao

Con una masiva asistencia se desarrolló este miércoles 25 de noviembre en Santander de Quilichao, la primera marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizada por la Cooperativa Multiactiva de Usuarios de Hogares Comunitarios (COOMHOGAR) de esta localidad caucana, en el marco de la estrategia sobre movilización social alrededor de la restitución de los derechos a la primera infancia, a la mujer y a la familia.

Marcha por la violencia contra la mujer en Santander de Quilichao5

Conjuntamente con Quilisalud, Fundasec, Fami, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Asmet Salud, Alcaldía Municipal, entre otras entidades, se adelantaron diversas actividades de promoción y prevención del maltrato contra la mujer, salud sexual y reproductiva, apoyo psicosocial y recreación para los participantes. Se visibilizó la problemática del municipio en este tema y se llamó la atención de cientos de ciudadanos que fueron testigos del recorrido hecho en las primeras horas de la mañana.

Marcha por la violencia contra la mujer en Santander de Quilichao1

La marcha que recorrió las principales calles del municipio, se extendió por más de tres cuadras y acudieron más de 800 personas, quienes con pancartas, carteleras, pendones y otras piezas visuales, enviaron mensajes que tocaron el corazón de quienes fueron testigos de la jornada en Santander de Quilichao.

Marcha por la violencia contra la mujer en Santander de Quilichao2

Marcha por la violencia contra la mujer en Santander de Quilichao3

Marcha por la violencia contra la mujer en Santander de Quilichao4

Fotografías: Amparo López Aguirre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Joven se habría suicidado luego de ser ultrajada por el ESMAD"

  1. Magnolia dice:

    Es triste escuchar estas noticias. Pero duele más el alma ver que el Presidente de L República no tome cartas inmediatas en el asunto. Este País está perdido y no por el paro o las marchas sino por la falta de liderazgo de quien tiene la vos y el voto del pueblo. No fue suicidio. Fue asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?