Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Gilberto Muñoz Coronado es el nuevo gerente de la AIC

El miércoles 25 noviembre, 2015 a las 10:29 am

Los niños y las niñas son el presente y futuro del Cauca, Resguardo de Caloto Huila - Gilberto Muñoz Coronado

El excandidato a la Gobernación del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado, fue elegido como el nuevo representante legal de la Asociación Indígena del Cauca (AIC), Entidad Promotora de Salud (E.P.S.).

La elección de Muñoz Coronado, se cumplió durante la asamblea de autoridades indígenas que se realizó en días pasados en el resguardo La María, en el municipio de Piendamó, Cauca.

El nuevo gerente de la AIC – E.P.S., fue secretario de Educación del departamento del Cauca, ex candidato a la Gobernación por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el Polo Democrático Alternativo, ex alcalde de los municipios de Toribío y Corinto, además de ser un connotado líder político y social en la región caucana.

Coronado es también licenciado en ciencias sociales con un reconocimiento oficial de la UNESCO como maestro en sabiduría, es especialista en gerencia educativa y administración de proyectos, docente catedrático en diferentes ámbitos.

La Asociación Indígena del Cauca AIC- EPS-I es una empresa indígena pública de carácter especial de orden nacional, que administra recursos del régimen subsidiado, creada por decisión de los cabildos en Junta Directiva Regional en el mes de diciembre de 1997, reconocida bajo la resolución de No. 083 del 15 de diciembre de 1997 de la Dirección General de Asuntos Indígenas, está integrada por autoridades de los resguardos y en la actualidad son socios 100 cabildos del departamento del Cauca en representación de la mayoría de las comunidades indígenas que habitan esta región.

Además, la AIC es la responsable del manejo de los recursos del régimen subsidiado en salud para las comunidades indígenas en este departamento como también en otras regiones del país.

Uno de los retos del nuevo representante legal será según lo anunció: “Posesionar a nivel nacional a la AIC como la mayor Empresa Promotora de Salud Indígena, con excelentes planes de beneficios que fortalezcan los procesos culturales, político organizativos en pro de la construcción de un Sistema de Salud que responda a la realidad contextual de la comunidad”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?