ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Impactante video sobre los disturbios en Argelia, Cauca

El sábado 21 noviembre, 2015 a las 11:37 am

Marcha Patriótica publicó en su página de Facebook un video en el que aseguran se ve el ataque del que son víctimas los campesinos que residen en zona rural del municipio de Argelia. El video contiene imágenes fuertes que pueden herir la susceptibilidad de quien lo vea.

Las autoridades aún no dan detalles oficiales sobre las circunstancias que rodearon la muerte de un joven en medio del choque que se presentó entre campesinos y militares en zona rural de Argelia, Cauca.

Las imágenes que tienen una duración de dos minutos y 56 segundos, fueron publicadas el pasado viernes en la página de Facebook de la organización política Marcha Patriótica y revelarían algunos detalles sobre lo que realmente sucedió el mediodía de este jueves, cuando campesinos y militares se enfrentaron en la vereda El Encanto, zona rural de Argelia, mientras se desarrollaba una operación de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Las personas que aparecen en el video atrincheradas en la vivienda no tienen armas de fuego, al menos visiblemente, uno de los campesinos es auxiliado por la comunidad luego de advertir que fue impactado por los proyectiles, al parecer en una de sus piernas.

Por su parte el Ejército precisó que conocen el video y aseguraron de manera extra oficial que el sonido de las ráfagas corresponde al de un arma conocida como AK 40, “y no son de uso de las fuerzas militares” (lea aquí el comunicado del Ejército del día 20 de Noviembre).

Sin embargo, la última palabra sobre las armas que se usaron y que causaron la muerte del campesino identificado como Miler Bermeo Acosta y heridas a otros quince, solo será posible cuando Medicina Legal entregue el dictamen oficial.

Por ahora el país se quedará con esta primera versión en imágenes impactantes, donde los campesinos aseguran que fueron atacados por el ejército.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "En el Cauca nacen los Hospitales Constructores de Paz"

  1. Pablo E Roldán Ramirez dice:

    Interesante.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?