Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Inaugurados Centros de Convivencia Ciudadana en Caloto y Guachené

El viernes 20 noviembre, 2015 a las 3:08 pm
Caloto 4

Centro de Convivencia Ciudadana del Municipio de Caloto

Caloto 5

El jueves 19 de noviembre de 2015 la Viceministra de Promoción de la Justicia del Ministro de Justicia y del Derecho, Ana María Ramos Serrano y la Directora de Métodos alternativos de Solución de Conflictos, Adela del Pilar Parra González, en representación del Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, hicieron la entrega oficial de los Centros de Convivencia Ciudadana del Municipio de Caloto y Guachené, norte del Cauca, a las autoridades del municipio y comunidad en general.

Caloto 6

Viceministra de Promoción de la Justicia del Ministro de Justicia y del Derecho, Ana María Ramos Serrano

De acuerdo con las palabras expresadas por la viceministra Ramos Serrano, el objetivo de los centros es propiciar la participación activa de las entidades oficiales, en pro del real  acceso a la Justicia para las comunidades de la región.

Caloto 1

Hacia el mediodía, luego de un recorrido por las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana, se firmó el acta respectiva por parte de los delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho y el Alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias Granada. Estuvieron presentes en la mesa principal, en calidad de testigos del acto protocolario, el secretario de gobierno del Departamento del Cauca, Gabino Hernández; Mirian Mercedes Ascué Fernández, presidenta del Concejo Municipal de Caloto, el sacerdote de la Parroquia Francisco Javier Hurtado Urbano, el Coronel Miller Vladimir Nossa, comandante de la Brigada Móvil No. 14 y el Coronel Hugo Fernando Molano, comandante del Distrito Dos del Comando de Policía Cauca.

Caloto 3

Viceministra de Promoción de la Justicia del Ministro de Justicia y del Derecho, Ana María Ramos Serrano dialoga con el Secretario de Gobierno de Caloto, Jesús Arbey Martínez.

El Centro de Convivencia Ciudadana de Caloto tuvo una inversión total en infraestructura de 1.633 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior y de Justicia (Fonsecon), el Municipio de Caloto y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Caloto 2

En su intervención, el alcalde Arias Granada dijo que este Centro de Convivencia Ciudadana se construyó en aras de facilitar a los habitantes del municipio de Caloto, el acceso a la justicia y una atención integral, además de que se fomentará la convivencia ciudadana entre los vecinos y se atenderán oportunamente los diferentes conflictos que se presentan, tales como maltrato infantil, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, altercados entre los vecinos, conflictos y delitos menores que puedan alterar la sana convivencia ciudadana.

Caloto 7

En el centro funcionan la Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Personería Municipal, Oficina de Desarrollo Comunitario, Programa Familias en Acción, Programa Adulto Mayor, Programa de Conciliación en Equidad, Oficina de Asesorías Jurídicas, Defensoría del Pueblo, Policía comunitaria, Oficina de la gestora social, Consultorio psicológico, Oficina de Trabajo Social, Oficina de Medio Ambiente, Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Ludoteca, Biblioteca física y virtual, auditorio y archivo.

Guachené

Guachené 1

Centro de Convivencia Ciudadana del Municipio de Guachené

Alcalde de éste Municipio, Francisco José Paz Zapata, dio la bienvenida, en horas de la tarde a la delegación del Ministerio de Justica y se procedió a los actos en un esquema protocolario similar al realizado en Caloto.

Guachené 4

Alcalde del Municipio de Guachené, Francisco José Paz Zapata

Aquí se efectuó la entrega oficial del Centro de Convivencia Ciudadana a las autoridades del municipio y comunidad en general, luego de la bendición a cargo del sacerdote Adán Mina.

Guachené 3

En la mesa principal estuvieron presentes además, el señor Jaime Carabalí Balanta, presidente del Concejo Municipal, el exalcalde , el alcalde electo Oliver Carabalí Banguero, el señor comandante de la Estación de Policía de Guachené, Carlos Figueroa y autoridades militares de la región, entre otras personalidades.

Gabino Hernandez 2

Gabino Hernandez, secretario de Gobierno del Cauca

La Casa de Justicia tuvo una inversión de 1.806 millones de pesos, aportados por el Ministerio del Interior y de Justicia (Fonsecon), el Municipio de Guachené y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Guachené 2

Su funcionamiento es similar al descrito anteriormente para la ciudad de Caloto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?