7 consejos para disfrutar tus vacaciones – Proclama del Cauca
Viernes, 17 de agosto de 2018. Última actualización: Hoy

7 consejos para disfrutar tus vacaciones

El jueves 10 mayo, 2018 a las 7:47 am

7 consejos para disfrutar tus vacaciones

7 consejos para disfrutar tus vacaciones

Se acercan las vacaciones, es momento de relajarse, olvidar los problemas del trabajo y la rutina. Sin embargo, con esto aparece también la presión por disfrutar todo el tiempo y exprimir los días al máximo. Tantas exigencias pueden volverse contraproducentes, y justamente el objetivo es vivir el momento sin preocupaciones. Aquí te dejamos algunos consejos para que realmente puedas estar tranquilo y pasarla lo mejor posible.

1. No te ates al reloj

Si bien es bueno tener programadas varias actividades, el objetivo no será mantenerse ocupado todo el tiempo: hacer muchas cosas en un día no es sinónimo de disfrute. También puedes dejar momentos para descansar y realizar actividades que no impliquen mucho esfuerzo físico. Tampoco es necesario fijar una hora para acostarse ni para hacer determinadas cosas, lo ideal es hacer lo que uno tiene ganas sin estar pendiente del reloj.

2. Deja que otros te propongan actividades

Dejar de planear todo lo que se va a hacer también es una forma de descansar y disfrutar. Si compartes vacaciones con otras personas puedes permitir que ellas te sorprendan e inviten a realizar actividades que no tenía previstas. Hacer cosas nuevas es una buena manera de cortar con la rutina y disfrutar de buenas experiencias.

3. Intenta tener todo preparado

Planificar el viaje implica reservar vuelos, hoteles, tours y demás actividades. Resolver todo a último momento puede alterar y amargar tus vacaciones, ya que estarás preocupado por conseguir todo y encima gastando de más. Lo primordial es conseguir los tickets del viaje y un lugar donde alojarte cuando arribes a destino. No importa si tu presupuesto alcanza o no para un lujoso hospedaje como el hotel las americas, lo esencial es que tengas previsto un lugar donde descansar y comer apenas llegues.

4. Planifica los gastos

Este punto es muy importante, ya que varias personas salen de vacaciones y se quedan sin dinero en la mitad del viaje. Debes tener en cuenta cuáles son los gastos que puedes afrontar: si realizas un viaje y el presupuesto no te alcanza puede convertirse en algo muy estresante. Haz los cálculos y deja un margen de gastos para cualquier tipo de imprevistos.

5. Disfruta al máximo

Olvídate de los problemas e inconvenientes y concéntrate en lo positivo de tu viaje. Disfruta de la naturaleza, relájate y recuéstate un buen rato al sol. Salir a caminar por lugares desconocidos, visitar museos y teatros, son una buena opción para crear momentos de disfrute. También puedes hacerte regalos, comprarte alguna prenda especial o realizar un cambio de look para que todos los momentos puedan transformarse en preciosos recuerdos.

6.Carga en la maleta sólo lo indispensable

Viajar cargado de más puede volver todo muy engorroso: haz una lista de cosas para llevar según los días que estés de vacaciones. Tener maletas pesadas sólo hará que tu viaje se transforme en un esfuerzo.

7 consejos para disfrutar tus vacaciones

7. Aprovecha para hacer sociales y juntarte con amigos

Los viajes son ideales para conocer gente y hacer nuevas amistades; pero si te quedas en tu ciudad, aprovecha y visita a amigos que hace mucho no ves, u organiza una buena comida en tu casa para agasajar a tus seres queridos.